Publicaciones

Sociología, Ciencias Políticas, Antropología, Educación, Pedagogía, Comunicación, Economía, Historia y Estudios Culturales componen el amplio abanico de temáticas de las publicaciones editadas por la Fundación CENTRA. Centradas en la realidad andaluza, pero abiertas su contexto nacional e internacional, las publicaciones se dividen en diferentes colecciones que organizan y ordenan cada uno de los títulos.

Procedentes de proyectos propios, de investigaciones realizadas en colaboración con terceros o de trabajos con un alto interés social, el catálogo de publicaciones de la Fundación CENTRA constituye un valioso instrumento para conocer, con el máximo rigor científico y con elevados estándares de calidad, la realidad social andaluza presente, los retos que presenta su futuro más cercano y los aspectos relevantes de su pasado.

Las publicaciones dedicadas a las Ciencias Sociales se organizan a través de un Consejo Editorial y bajo el paraguas CENTRA Ciencias Sociales que agrupa la revista científica y las colecciones Actualidad, Enfoques y Biblioteca de Investigación. Las enfocadas en Humanidades también cuentan con un Consejo Editorial propio que gestionan las publicaciones como la revista de divulgación histórica Andalucía en la Historia y las colecciones Biblioteca Blas Infante o Biografías AH. Asimismo, hay disponible un amplio catálogo de monografías dedicadas a aspectos concretos y temáticas específicas contenidas en las grandes áreas anteriormente descritas.  

Neandertales del fin del mundo (AH 83)
Andalucía en la Historia Nº 83. Abril 2024
Casi 200 años después del descubrimiento del primer neandertal, resulta de enorme interés dar a conocer los avances científicos en el conocimiento de esta especie humana que tuvo en Andalucía su asentamiento más reciente y occidental
Semana Santa en Granada (1760-1960)
Álvaro Guerrero Vílchez
Una obra de investigación que recorre doscientos años de la historia de la Semana Santa granadina, dando nueva vida a una de sus etapas más desconocidas hasta el momento: el siglo XIX.
Ver mas datos