‘Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes’ es un libro que se adentra en el corazón de la formación docente, explorando cómo podemos cultivar las habilidades y competencias necesarias para que los educadores se conviertan en agentes de cambio social efectivos.
Desde el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo hasta la promoción de la empatía y la conciencia cultural, cada capítulo ofrece ideas valiosas sobre cómo fortalecer la capacidad de los docentes para abordar los problemas sociales y promover la justicia y la equidad en sus prácticas educativas.
Además, se destacan los enfoques innovadores en la formación docente, como el aprendizaje basado en proyectos, la colaboración entre pares y el uso de tecnologías emergentes, que pueden potenciar el impacto de los educadores en sus comunidades y sociedades.
La publicación editada por la editorial Dykinson con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) recoge los trabajos y comunicaciones presentados en el XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación, celebrado del 28 al 30 de junio de 2024 en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), México.
En esta iniciativa la Fundación CENTRA organizó un simposio titulado 'Aportes de la digitalización como factor catalizador del cambio socioeducativo. El caso del Centro de Estudios Andaluces', celebrado desde el Museo de la Autonomía de Andalucía, en colaboración de la Universidad de Granada y la Asociación EDU4ALL.
De venta en la Editorial Dykinson
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
||||||
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|