Encuestas

Estudios demoscópicos que tienen como objetivo principal conocer la opinión de la sociedad andaluza sobre temas de interés social

Encuestas

Con la misión de generar conocimiento científico, objetivo y de calidad y de propiciar la difusión y transferencia de la investigación, la Fundación CENTRA realiza encuestas y estudios demoscópicos destinados a profundizar en el conocimiento de temas de interés social para la población andaluza.

Diseñados para generar conocimiento relevante y de aplicabilidad en el ámbito de la gobernanza pública, su finalidad es también la de contribuir a la implementación de políticas públicas que redunden en la mejora de la convivencia, bienestar y calidad de vida e impulsen el progreso y la cohesión social de Andalucía.

Para cada estudio se garantiza el cumplimiento de los máximos estándares de calidad en cuanto a la dirección científica y la integridad y validez de los resultados publicados. 

 

Última encuesta

23 jul 2024

Postelectoral Elecciones Europeas 2024

Julio de 2024

Postelectoral Elecciones Europeas 2024

Estudio postelectoral de las últimas elecciones al Parlamento europeo, celebradas el 9 de junio de 2024. 

Contenidos principales: 

- Bloque I. Personal 
- Bloque II. Campaña electoral 
- Bloque III. Emociones y sentimientos 
- Bloque IV. Valores políticos y comportamiento electoral 
- Bloque V. Sociodemográfico 

Referencia
Postelectoral Europeas Julio 2024
Periodo de realización
Del 10 al 14 de junio de 2024
Muestra
1200
Dirección científica

Fundación CENTRA

Ámbito

Comunidad Autónoma de Andalucía.

Universo

Población de ambos sexos de 18 años y más, con ciudadanía española y residentes en cualquier municipio de Andalucía.

Distribución de la muestra

Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI). Móviles 50 %, fijos 50 %.

Procedimiento de muestreo

Selección aleatoria de los individuos en cada estrato de acuerdo con cuotas cruzadas de sexo y edad, según el último Padrón Municipal de Habitantes disponible (1 de enero de 2023). Los tramos de edad empleados son: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, 65-74, 75 y más.

Error muestral

±2,8% para p=q=0,50.

Trabajo de campo
COTESA para la Fundación CENTRA
Importe (IVA incluido)
7.550,40 €
Resumen

Este estudio incluye preguntas relacionadas con la campaña electoral, el impacto generado en la difusión de mensajes, cuestiones sobre comportamiento electoral y reacciones ante el resultado de estos comicios.  

Encuestas Anteriores

Ver mas datos

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces