Investigación

El Área de investigación del Centro de Estudios Andaluces representa un pilar básico de la actividad de la Fundación, ya que el fomento de la investigación y la generación de conocimiento científico representa su misión principal. Bajo este Área se inscriben numerosos programas e iniciativas de larga trayectoria y reputación que abarcan las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales.

A través de ellos, la Fundación cuenta una red de colaboradores que tienen como fundamento el trabajo inter y multidiscipilinar de los equipos de trabajo con el objetivo de impulsar el debate, intercambiar ideas y proponer propuestas y soluciones innovadoras a los retos actuales.

Cada uno de los programas, con sus particularidades y objetivos específicos, coinciden en la finalidad superior de generar conocimiento científico, objetivo y de calidad que contribuya a la toma de decisiones y al desarrollo de actuaciones que redunden en el beneficio y progreso de Andalucía.

 

Convocatoria de Proyectos
Constituye la única iniciativa ámbito público en Andalucía de financiación de la investigación en Ciencias Sociales.
Barómetro Andaluz
Única iniciativa de estudio y medición sistemática de la opinión pública en la Comunidad Autónoma andaluza.
Encuestas
Estudios demoscópicos que tienen como objetivo principal conocer la opinión de la sociedad andaluza sobre temas de interés social
Premios Tesis
Buscan estimular y reconocer el desarrollo de estudios de calidad entre los jóvenes investigadores.
Fellowship CENTRA
Iniciativa que persigue generar un marco de colaboración entre investigadores y profesionales de reconocido prestigio.
Proyectos Europeos
Recopilan las investigaciones comunitarias en las que ha participado la Fundación a lo largo de sus 20 años de existencia.
Servicio de Documentación
Tiene como objetivo el apoyo a la investigación y la gestión del Centro de Estudios Andaluces en su conjunto.