La Fundación Centro de Estudios Andaluces, como socia del proyecto Europeo Hatedemics, ha organizado una sesión de trabajo para evaluar la plataforma que se está desarrollando dentro de esta iniciativa. Esta sesión piloto, celebrada en el Museo de la Autonomía de Andalucía el jueves 22 de mayo, ha contado con la participación de personal interno de las entidades socias del proyecto, como la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (FUNDEA) y la Fundación Maldita, y del Centro de Estudios Andaluces, así como de especialistas en educación, periodistas y profesionales que trabajan en ONG u organizaciones de la sociedad civil.
El director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco, dio la bienvenida a los asistentes a la sesión y agradeció que hubieran aceptado su invitación a participar en una cita que “servirá para mejorar el potencial educativo y la funcionalidad de la plataforma Hatedemics, dado que con la participación y opinión de expertos educativos en estas sesiones podremos evaluar cómo se puede utilizar en entornos educativos reales”.
Las sesiones pilotos, que se llevan a cabo presencialmente y en formato online en España, Italia, Malta y Polonia, tienen como finalidad evaluar la usabilidad y comprensión de la Plataforma HATEDEMICS. Las cuestiones planteadas en la reunión servirán para detectar problemas, barreras o dificultades y, por tanto, a mejorar el uso de las herramientas.
Asimismo, las aportaciones e ideas surgidas de estas sesiones piloto se recogerán en un breve informe nacional De ahí se extraerán ideas prácticas que serán fundamentales para definir el desarrollo del Kit Educativo del proyecto HATEDEMICS y al desarrollo posterior de actividades pedagógicas dentro del proyecto.
El proyecto Hatedemics
Hatedemics, un proyecto financiado por la Comisión Europea se dedica a combatir el discurso de odio y la desinformación en línea. El objetivo principal de este proyecto es capacitar a las ONG, organizaciones de la sociedad civil, profesionales de los medios, autoridades y jóvenes activistas para luchar contra estos problemas, prestando especial atención a su impacto en grupos vulnerables. El proyecto se centra en abordar la intersección, a menudo ignorada, entre el discurso de odio y la desinformación, dos fenómenos estrechamente relacionados en el entorno digital.
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