Servicio de Documentación

El servicio de documentación tiene como objetivo el apoyo a la investigación y la gestión del Centro de Estudios Andaluces en su conjunto, facilitando el acceso y difusión de los fondos documentales y recursos de información propios y externos. Por medio de sus funciones, servicios y productos informativos, el centro de documentación colabora en los procesos de generación e intercambio de conocimiento de la institución en la que está integrado.

 Usuarios: El centro de documentación ofrece sus servicios y productos documentales a científicos e investigadores de organismos públicos o privados, profesores y estudiantes. Las solicitudes de particulares que necesiten consultar los fondos del centro de documentación serán valoradas individualmente.

 Servicios: Previa cita, los usuarios del centro de documentación pueden consultar en sala los fondos documentales y las bases de datos del Centro  de Estudios Andaluces. Orientados a la comunidad investigadora y al público en general, el centro de documentación presta servicios de información y referencia bibliográfica, de orientación y acceso a publicaciones propias. Con el fin de potenciar los fondos editoriales de la Fundación y fomentar las relaciones con otros organismos de investigación e instituciones culturales, el centro de documentación presta servicios de préstamo interbibliotecario y difusión selectiva de información.

Para cualquier consulta, puede dirigirse a documentacion@centrodeestudiosandaluces.es

CATÁLOGOS EN LÍNEA

 

 

 

El catálogo en línea permite la consulta a través de internet a las siguientes colecciones:

- Biblioteca General. Colección de libros especializados en el área de las Ciencias Sociales con especial interés en aquellos temas que inciden en Andalucía.

- Fondo de publicaciones propias. Contiene todas las publicaciones en papel y documentos electrónicos publicados por el Centro de Estudios Andaluces.

- Proyectos de Investigación. Colección de registros que describen los proyectos de investigación financiados por el Centro de Estudios Andaluces.

> Ir a la página del catálogo en línea

REPOSITORIO DIGITAL

 

 

 

El repositorio digital tiene como objetivo preservar y difundir la producción científica y cultural del Centro de Estudios Andaluces. Recoge los documentos en formato digital que describen la labor institucional y cultural de la Fundación, la colección de documentos y fondos especializados y los trabajos académicos fruto de la actividad investigadora que se realiza.

> Ir a la página del repositorio digital en línea

 

FONDO ENRIQUE OTTE

 

 

 

El Centro de Estudios Andaluces custodia desde 2006 el Fondo documental del hispanista Enrique Otte, discípulo de Ramón Carande. Esta colección está formada por su biblioteca con más de 1.500 libros, cartas y 96 cajas de transcripciones documentales de los siglos XV y XVI, fruto de su trabajo en los archivos de Indias, Protocolos Notariales de Sevilla y Real Chancillería de Granada.

El archivo, que está disponible para su consulta bajo petición, es una valiosa herramienta para profundizar en la historia económica del siglo XVI y pone en valor la importante aportación que hizo Enrique Otte al conocimiento de la historia de Andalucía gracias a su incansable labor investigadora.

> Inventario del Fondo Documental Enrique Otte

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211