viernes, 30 de septiembre 2016

Convocatoria de 2016

XII PREMIO TESIS DOCTORAL

CONVOCATORIA CERRADA

Premio Tesis Doctoral

El Premio a la Mejor Tesis Doctoral es una de las iniciativas de más larga trayectoria y prestigio del Centro de Estudios Andaluces. Su finalidad es reconocer y estimular la labor investigadora y la difusión de estudios relacionados con las líneas estratégicas de investigación que promueve la Fundación, enmarcadas en cinco grandes áreas de conocimiento: Estado autonómico; Continuidad y cambio en la cultura política de Andalucía; Financiación autonómica; Historia contemporánea de Andalucía; Identidad cultural y política de Andalucía; Gobierno local en Andalucía; y Bienestar y realidad social en Andalucía.

La dotación es de 5.500 euros distribuidos en tres categorías: Primer premio, 3.000 euros; Segundo premio, 1.500 euros; y Tercer premio, 1.000 euros.

El procedimiento de evaluación de las tesis consta de tres fases: la primera, de cumplimiento de los requisitos obligatorios establecidos en la convocatoria; la segunda, de adecuación a las líneas de investigación propuestas; y la tercera, de evaluación externa por parte del personal investigador especialista de cada línea de investigación propuesta, respondiendo así al compromiso de la Fundación con los principios de objetividad y transparencia. En esta última fase se evaluará tanto la calidad científico-técnica de las tesis como su aplicabilidad práctica para Andalucía.

* DOCUMENTOS

16/12/2016: Fallo XII Edición Premio Tesis

02/12/2016: Tesis excluidas en la fase 1 y 2 y tesis que continúan en la fase 3

28/10/2016: Plazo de subsanación de solicitudes

 

* TESIS PREMIADAS (2005-2015)

XII Edición: Formación de género y detección precoz de la violencia contra las mujeres a partir de las creencias del amor romántico: un estudio cualitativo en jóvenes universitarios de Grado de EnfermeríaCarmen Caro García. Universidad de SevillaSegundo premio: Diseño de un programa de alfabetización en salud para mejorar el acceso y la utilización de los servicios sanitarios a población inmigrante. Martina Fernández Gutiérrez. Universidad de Cádiz. Tercer premio: La Comunicación institucional de la Junta de Andalucía. Campaña para la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Andrés Mellado Segado, Universidad de Málaga.

XI Edición: El coste de cuidar desde una perspectiva de género: proceso emocional de personas cuidadoras de familiares dependientes. María Teresa Brea Ruiz. Universidad de Sevilla; Comportamiento prosocial. Determinantes motivacionales comunes en contextos de exclusión social y de escasez de recursos medioambientales. Esther Cuadrado. Universidad de Córdoba. Tercer premio: El imaginario del SIDA en la cultura visual: Construcción, significación y cuestionamiento a través de estrategias artísticas.  Alfonso Baya Gallego, Universidad de Granada.

X Edición: A vueltas con las migraciones. Estrategias de migración familiar. Una mirada desde el Trabajo Social a propósito de las familias bolivianas. Virginia María Fuentes Gutiérrez. Universidad de Jaén. Segundo premio: Los papeles que desempeñan el auxiliar de conversación y el profesor-coordinador en centros bilingües Español-Inglés de Sevilla. Un estudio empírico de casos. Jorge Sánchez Torres. Universidad de Sevilla.

IX Edición: Reformulación del índice de privación: el caso de la Comunidad Autónoma Andaluza. María Luisa Rodero Cosano. Universidad Loyola Andalucía. Accésit: Ocaña, artista y mito contracultural. Análisis de la figura y legado artístico de José Pérez Ocaña (1947-1983) como testimonio y producto sociocultural de la transición español. José Naranjo Ferrari. Universidad de Sevilla.

VIII Edición: Dating Violence y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en parejas sentimentales de los jóvenes andaluces. Carmen María Viejo Almanzor. Universidad de Córdoba. Accésit: El papel de las Pymes andaluzas en las Cadenas de Valor Globales del Turismo. Pilar Tejada González. Universidad de Sevilla. 

VII Edición: Las políticas de inmigración en España. Actores y proceso en la arena migratoria. Nieves Ortega Pérez. Universidad de Granada. La elaboración de estrategias empresariales en el sector turístico andaluz. Prácticas y discursos ante la reconversión turística. Pablo Rodríguez González. Universidad de La Laguna. 

VI Edición: La agricultura ecológica como parte de la estrategia de desarrollo rural sostenible en Andalucía.Sofía Boza Martínez. Universidad Autónoma de Madrid.

V Edición: Conflicto y cooperación en las relaciones hispano-marroquíes desde 1956. Marcela Iglesias. Universidad de Cádiz.

IV Edición: Beneficios ambientales no de mercado asociados a la implementación de la declaración marco de agua: una aproximación territorial a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir. Julia Martín Ortega. Universidad de Córdoba.

III Edición: Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977). Alberto Carrillo Linares. Universidad de Huelva.

II Edición: Análisis psicosocial del poder en las relaciones de género. Elena Morales Marente. Universidad de Granada.

I Edición: Premio desierto.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211