15 dic 2021

Acto simbolico conmemorativo del XX Aniversario del Centro de Estudios Andaluces

Otras
Museo de la Autonomía de Andalucía. Avda. Blas Infante, s/n. La Puebla del Río- Coria del Río
Día 15 de diciembre de 12:30 a 13:00h

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) cumple 20 años como centro de investigación de referencia en el ámbito de la Ciencias Sociales, una institución comprometida con la generación de conocimiento científico y el fomento de redes que potencien su transferencia como instrumento necesario para el impulso del progreso y la cohesión de Andalucía. 

Sus actuales líneas de investigación están especialmente diseñadas para generar conocimiento relevante y de utilidad para la toma de decisiones de las distintas administraciones públicas y al objeto de identificar oportunidades, riesgos y vulnerabilidades, anticipar acontecimientos y proyectar tendencias que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los andaluces. 

Junto a la línea dedicada al estudio del Bienestar y la realidad social de Andalucía, que incluye la realización del Barómetro Andaluz –única iniciativa de estudio y medición sistemática de la opinión pública en la Comunidad Autónoma andaluza–, la Fundación CENTRA promueve estudios centrados en el posicionamiento geopolítico de Andalucía en el escenario global; en el impulso y desarrollo de la economía andaluza; sobre Estado autonómico y financiación; Gobierno local y Gobierno abierto; y sobre cultura e identidad andaluzas.

Este aniversario invita a reafirmar nuestro compromiso con los fines fundacionales y los principios que han guiado su actuación durante estas décadas. Hoy quizás sea incluso más necesario poder contar con una institución capaz de reflexionar y analizar, con una mirada multidisciplinar, sobre el impacto y las consecuencias de esta inusitada crisis en su dimensión económica, política y social, qué papel debe desempeñar Andalucía en el marco español y europeo.

El proyecto de “Asesoría técnica para el desarrollo y coordinación del programa conmemorativo del XX Aniversario de la Fundación Centro de Estudios Andaluces”incluye las siguientes tareas:  

1.- Diseño de un programa de actividades para conmemorar el XX Aniversario de la Fundación Centro de Estudios Andaluces. 

2.- Coordinación de la programación del XX Aniversario que puede incluir una diversidad de actuaciones, entre las que se encuentran Seminarios y Conferencias, publicaciones y proyectos expositivos, tanto en versión presencial como digital.

3.- Contacto y seguimiento de la participación de los invitados que intervengan en las actividades, bien en calidad de ponentes o de autores.

2.- Elaboración de contenidos específicos en relación con la conmemoración en forma de artículos, informes o presentaciones relacionadas con la efeméride.  l 

3.- Asesoramiento a los responsables de la Fundación Centro de Estudios Andaluces sobre posibles alianzas estratégicas con organismos públicos y privados que ayuden a difundir la labor desarrollada por la Fundación en la transferencia de conocimiento. 

4.- Elaboración de una Memoria final con todas las actuaciones desarrolladas a lo largo del Aniversario así como su correspondiente repercusión en medios de comunicación, tanto off line como on line.

Con tal motivo, el día 15 de diciembre se organiza un acto símbolico conmemorativo del XX Aniversario de CENTRA.

El secuencia del acto sería la siguiente:

SECUENCIA:

12:25 Horas.- Llegada del Sr. Consejero de la Presidencia, Admón. Pública e Interior. 

Reciben:

D. Tristán Pertíñez Blasco, director del Centro de Estudios Andaluces. 

D. Eugenio Benítez Montero, secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y vicepresidente segundo del Patronato del Centro de Estudios Andaluces.

Invitados al acto:

D. Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

D. Javier Delmás Infante, vicepresidente de la Fundación Blas Infante y patrono del Centro de Estudios Andaluces.

D. José Calvo Poyato, patrono del Centro de Estudios Andaluces

D.ª Amalia Gómez Gómez, patrona del Centro de Estudios Andaluces

D. Félix Requena Santos, patrono del Centro de Estudios Andaluces

D. Francisco Revuelta Pérez, patrono del Centro de Estudios Andaluces

 

12:30 horas.  Acceso del Sr. Consejero de Presidencia al Vestíbulo del Centro de Investigación para dar comienzo al acto.

El escenario estará montado con un atril desde donde tendrá lugar la intervención de Sr. Consejero.

Tras el atril se encuentra la placa conmemorativa del XX Aniversario del Centro de Estudios Andaluces.

Comienzo del acto: 

12:30-13:00h Palabras de bienvenida del Sr. D. Tristán Pertiñez Blasco, director del Centro de Estudios Andaluces. (Desde atril)

A continuación, cede la palabra al Excmo. Sr. D. Elías Bendodo Benasayag, quién procederá destapar la placa conmemorativa como acto simbólico del XX Aniversario de la Fundación Centro de Estudios Andaluces.

Seguidamente tendrá lugar su intervención desde el atril habilitado para ello.

Al finalizar el acto tendrá lugar la rueda de prensa en la cual los periodistas lanzarán sus preguntas al Sr. Consejero, quién responderá desde atril.

13:00h Fin del acto.

Foto de Familia

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces