Del lunes 23 nov al 23 nov 2020 lunes

Webinar Inauguración de la exposición digital 'SOMOS. Andalucía. 40 años de Autonomía'

Webinar
On-line
Lunes, 23 de noviembre de 2020, de 18:00 a 19:30 h.

Se habilitará un enlace al webinar 15 minutos antes del evento.

En el año en el que se cumple el cuarenta aniversario del 28 de Febrero, la Fundación CENTRA ha querido poner rostro, nombre y apellidos a las trasformaciones sociales que ha vivido Andalucía en estas cuatro décadas.

Las imágenes reflejan ocho familias andaluzas que son una muestra de los cambios sociales que se han producido en los últimos cuarenta años. Cambios sociales que nos definen como Comunidad y que podemos ver en cada una de estas historias contadas en la exposición SOMOS. Andalucía. 40 años de Autonomía.

Gracias a estos retratos de familia sabemos de la vida de cuatro generaciones, de orígenes diferentes, lugares diversos y biografías distintas. Han mudado de casa, de actitudes, de proyectos, de ambiciones y sueños y con ellos hemos cambiado todos. Los andaluces hemos cambiado y cambiamos desde el trabajo, desde el afán de superación; también desde la certeza de ser una unidad en la diversidad de esta gran tierra de hijos que escribimos una Historia llena de esperanza.

Más allá de datos, análisis y hechos, la muestra digital SOMOS. Andalucía. 40 años de Autonomía pone cara a este gran cambio social del que todos hemos sido protagonistas.

Intervienen en la presentación: 

- Tristán Pertíñez, director del Centro de Estudios Andaluces

- Mercedes de Pablos, comisaria de la exposición

- Antonio Egea, pintor y representante de la familia de Almería de la exposición

- Joaquín Hernández Conde, "KIKI", fotógrafo de Cádiz participante en la muestra

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
15
Junio
2025

Calendario de actividades

03/Jun/2025 Cursos
Curso 'Revisiones Sistemáticas de la literatura científica en Ciencias Sociales'
05/Jun/2025 Otras
Presentación de la revista AH 'Las ciencias del pasado en la historia. La paleobiología'. Alcalá del Rio
12/Jun/2025 Congresos
Mesa redonda 'Branded Content: from advertiser to storyteller' en DES/Digital Enterprise Show
17/Jun/2025 Jornadas
Encuentro 'Transferencia y utilidad de la investigación en Ciencias Sociales'. Convocatoria de Proyectos de Investigación de la Fundación CENTRA
17/Jun/2025 Conferencias
V ciclo 'Blas Infante, vida y pensamiento' - Primera conferencia: 'La paz en el pensamiento de Blas Infante”
20/Jun/2025 Jornadas
Festival Internacional de Andalucía y de la Historia
24/Jun/2025 Conferencias
V ciclo Blas Infante Vida y pensamiento. Segunda conferencia 'La paz en el campo de Gibraltar en tiempos de Blas infante'
24/Jun/2025 Cursos
Curso 'Descubrir y aplicar la IA en el diseño y desarrollo de una investigación'
24/Jun/2025 Cursos
Curso Web 'Scraping con R y RStudio'
25/Jun/2025 Congresos
I Congreso Internacional de Arqueología Digital y gestión del Patrimonio
26/Jun/2025 Conferencias
V ciclo 'Blas infante vida y pensamiento'- Tercera conferencia ‘Una teoría constitucional del amor: el (con)federalismo de Blas Infante’
09/Sep/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social'

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces