16 feb 2023

Antonio Sanz destaca “el talento y la creatividad de Andalucía” en los XVI Premios IMAGENERA

El consejero de la Presidencia preside acto de entrega de los premios celebrado en la Fundación Tres Culturas en el que se proyectó el documental ganador ‘Últimas unidades’

Antonio Sanz destaca “el talento y la creatividad de Andalucía” en los XVI Premios IMAGENERA

El consejero de la Presidencia, Interior, Administración Local y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido la entrega de los XVI Premios de Creación Documental sobre Andalucía IMAGENERA celebrado en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Durante su intervención, el consejero destacó que “la riqueza del audiovisual andaluz es un tesoro que debemos cuidar y potenciar. Es un sector clave para el futuro de nuestra región” y se felicitó por poder “celebrar el talento y la creatividad de Andalucía”.

El jurado de esta última edición, coordinado por el director de la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén, Enrique Iznaola, seleccionó como ganadoras en la categoría de Documental Audiovisual las cintas ‘Últimas unidades’, de Hugo Cabezas y Alejandro Toro, en la modalidad de Largometraje documental; y ‘Caballo de espuma’, de Juanjo Rueda, en la modalidad de Cortometraje documental.

Junto a los premiados, intervinieron la directora de la Fundación Tres Culturas, Concepción de Santa Ana; y el director de la Fundación CENTRA, Tristán Pertíñez. Asimismo, contará con la asistencia de otras autoridades y representantes del sector cultural y audiovisual.

El acto fue presentado por el periodista José Luis Losa, experto en comunicación, profesor universitario y director de teatro y concluyó con la proyección del largometraje ganador ‘Últimas unidades’.

La cinta gira en torno a los comerciantes de pequeños establecimientos tradicionales que luchan día a día por mantener sus negocios abiertos, sorteando numerosas dificultades y sobreviviendo a las vertiginosas transformaciones de los centros de las ciudades. Los propietarios de negocios centenarios en Sevilla como Cuadros Venecia, Papelería Ferrer, Peluquería Melado y Cordonería Alba explican su vida, sus problemas y sus perspectivas de futuro en este alegato contra la gentrificación que “reivindica desde un punto de vista muy humano y cercano oficios que van desapareciendo

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy
03
Marzo
2024