Identidad Cultural y Política de Andalucía

Un estudio de las transformaciones sociales y su influencia en los cambios culturales e identitarios

Programa de Investigación sobre Identidad Cultural y Política de Andalucía es un proyecto que nace con el objetivo de mejorar el conocimiento de los procesos socioculturales que tienen lugar en Andalucía. Esta propuesta del Centro de Estudios Andaluces tiene un carácter multidisciplinar ya que se acerca a estos procesos desde los ámbitos de la Antropología, la Literatura, los Estudios Culturales, la Lingüística y la Comunicación.

Este proyecto tiene un carácter divulgativo y científico con la intención de romper barreras entre las diversas disciplinas académicas para analizar los puntos en común entre cultura e identidad andaluzas. El objetivo es ayudar a la gestión pública y privada involucrando no solo a especialistas sino también a la ciudadanía.

La actividad se articulará en torno a la investigación propia, el apoyo a proyectos de investigación de universidades y otros centros de investigación científica así como en la organización de eventos en torno a la cultura y la identidad de Andalucía.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211