DIRECCIÓN

Tristán Pertíñez Blasco, Director Gerente

Tristán Pertíñez Blasco (Granada, 1971) es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada (1995-2000). El último año lo cursó en la de Universidad de Bolonia (Italia), gracias a la Beca Sócrates-Erasmus II.

Se inició en la investigación social en el año 2000 como colaborador en un proyecto I+D+i en las empresas andaluzas deI IFES (Instituto de Formación de Estudios Sociales).  En 2003 realizó el programa de externalización de PYMES exportadoras de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en 2009 el de Experto en Consultoría Pública por el Colegio Nacional de Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Madrid.

Ha trabajado elaborando estudios de investigación de mercados y como consultor de exportación tanto para empresas andaluzas como extranjeras en países como Italia, donde estuvo residiendo. 

En el año 2009 retomó la investigación social colaborando con diferentes empresas y organizaciones de Andalucía y de otras comunidades españolas. Esta actividad la compaginó con la de profesor de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide.

En 2016, acepta el reto de trasladarse a Irlanda, país en el que trabajó como analista de datos en el departamento financiero de las multinacionales Microsoft y Eli Lilly & Co.

A mediados de 2017 vuelve a España, donde retoma su actividad profesional como sociólogo y politólogo, realizando informes y estudios de opinión para fundaciones, empresas y entidades andaluzas.

En 2018 fue nombrado vocal del Colegio de Licenciados y Doctores en Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, donde ha sido responsable de proyectos europeos y ha colaborado con distintas organizaciones de países europeos.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211