miércoles, 06 de marzo 2019

Oferta formativa de Cursos de Especialización para marzo y abril

Aún quedan plazas disponibles para los cursos sobre indicadores macroeconómicos, Machine Learning, software NVivo, análisis sociológico del discurso y enfoque de género, aplicados a la investigación social

La oferta formativa de Cursos de Especialización para 2019 alcanza su ecuador tras haber completado seis de las propuestas incluidas en el programa, con plazas agotadas, y otras siete propuestas pendientes de celebración y para las que aún quedan plazas disponibles.

Para el mes de marzo, los cursos cuyo plazo de inscripción aún se encuentra abierto son:

- Técnicas cuantitativas de evaluación de evaluación de impacto: 11, 12 y 13 de marzo. Diseñado para el aprendizaje de técnicas de cuantificación de impacto de políticas públicas, este curso está especialmente dirigido a graduados en Economía o Administración y Dirección de Empresas; técnicos de organismos públicos, servicios de estudios y consultorías. Requiere conocimientos de Economía y Econometría. Impartido por los profesores Joaquín Artes, Jorge Onrubia y Antonio Jesús Sánchez Fuentes, de la Universidad Complutense de Madrid.

Claves para publicar en revistas científicas  y gestión de la documentación científica con la ayuda de NVivo: 20, 21 y 22 de marzo. Destinado a investigadores, estudiantes de posgrado y doctorado y profesionales interesados en las diferentes fases del proceso de publicación científica: documentación, gestión de bibliografía y publicación. El curso estará dirigido por las profesoras de la Universidad de Granada Irene Rivera Trigueros y Carmen Trigueros Cervantes.

Relaciones entre indicadores económicos desde una perspectiva macro: 26, 27, 28 y 29 de marzo. Destinado a graduados en Economía o Administración y Dirección de Empresas; técnicos de organismos públicos; técnicos de servicios de estudios y consultorías, este curso  requiere conocimientos básicos de Macroeconomía y Econometría. Docentes: Antonio Golpe, Universidad de Huelva; Manuel Hidalgo, Universidad Pablo de Olavide; y Antonio Jesús Sánchez Fuentes, Universidad Complutense de Madrid.

Análisis sociológico del discurso: 26, 27 y 28 de marzo. Diseñado para el análisis de material discursivo producido en grupos de discusión y entrevistas, aunque también aplicable a otros materiales discursivos, este curso está dirigido a profesionales y alumnado del área de las Ciencias Sociales, Humanidades y Periodismo y estará impartido por Enrique Martín Criado, de la Universidad Pablo de Olavide.

Para el mes de abril, estas son las propuestas formativas que cierran el calendario de Cursos de Especialización para 2019:

Análisis de las emociones en la investigación social: 1, 2, 3 y 4 de abril. El curso combina el aprendizaje teórico de la perspectiva socio-emocional, con la adquisición de competencias para su aplicación tanto en estudios como en investigaciones sociales. Dirigido por el profesor de la Universidad de Sevilla, Eduardo Bericat.

Machine Learning aplicado a la investigación: 8, 9, 10 y 11 de abril. Este curso pretende ofrecer una guía de trabajo útil a investigadores sociales que quieran empezar a explorar técnicas de Machine Learning aplicadas a datos sociales. Impartido por Manuel Herrera-Usagre, de la Universidad Pablo de Olavide.

Enfoque de género en el diseño y desarrollo de una investigación: 22, 23, 24 y 25 de abril. Este curso se dirige a formar en investigación con enfoque de género, ofreciendo al mismo tiempo ejemplos específicos de su aplicación. Docentes: M. Isabel García-Rodríguez, Instituto de Estudios Sociales Avanzados, IESA-CSIC; y Josefa D. Ruiz Resa, Universidad de Granada.

Cursos de Especialización 2019

Este programa de formación especializada, impulsado por el Centro de Estudios Andaluces, está dirigido especialmente a investigadores, profesores y estudiantes de Doctorado, y a profesionales del sector público. 

En esta decimocuarta edición, la oferta formativa está integrada por trece cursos destinados a profundizar y dar a conocer métodos y técnicas en el análisis de datos avanzado, así como herramientas de investigación social de carácter cualitativo. 

La duración de los cursos es de entre 12, 16 y 20 horas lectivas, con un máximo de 16 alumnos inscritos y con matrículas que van desde los 100 euros a los 160 euros. Este año, como en ediciones anteriores, el Centro de Estudios Andaluces bonifica el 40% del importe de la matrícula –con un máximo de tres por curso– a las personas que se encuentren en situación de desempleo.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211