lunes, 25 de mayo 2015

El Museo de la Autonomía participa en el Día Internacional de los Museos

El próximo lunes 18 de mayo el museo abre sus puertas de 10 a 14 horas con un variado programa de actividades

Cartel del Día Internacional de los Museos

El Museo de la Autonomía de Andalucía se suma un año más a la Celebración del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo lunes 18 de mayo. Para este acontecimiento, el museo abrirá sus puertas de 10 a 14 horas y organizará un variado programa de actividades. Esta fecha fue creada en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Para la presente edición, el tema elegido es ‘Museos para una sociedad sostenible’ que reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Atendiendo al lema propuesto por el ICOM y teniendo presente el 130 Aniversario del Nacimiento de Blas Infante, el Museo de la Autonomía de Andalucía realizará las siguientes actividades:

Cuaderno del explorador. Actividad destinada a  Educación Infantil

Esta actividad estimula la capacidad de observación del alumnado de educación infantil mediante el juego, utilizando los recursos que proporciona el Jardín de Blas Infante, elaborando un cuaderno de campo adaptado a sus conocimientos.

El Jardín de Blas Infante. Actividad destinada a Educación Primaria

Taller donde los participantes podrán conocer, a través de la exploración y la investigación, las especies más representativas de nuestra comunidad autónoma y que se encuentran en los jardines del Museo de la Autonomía de Andalucía, jardines concebidos en su origen por Blas Infante. Realizarán un cuaderno de campo, adaptado a la edad del participante, que cumplimentarán a través de los conocimientos adquiridos.

Taller de Reciclaje. Actividad destinada a Educación Secundaria

Utilizando materiales de desecho, construirán accesorios de utilidad, con el objetivo de desarrollar la capacidad creativa de re-utilización de materiales. Se reforzará la idea de que no siempre es necesario consumir para tener cosas nuevas y la responsabilidad de cuidar nuestro entorno.

Además el Museo, ofrecerá visitas guiadas a la Casa de Blas Infante en tres horarios: 10:00, 11:30 y 13:00 horas. Igualmente se podrá visitar la exposición Permanente, “Andalucía, Historia de Una Autonomía” y la exposición temporal “Por la España Republicana. Los viajes de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la Segunda República”.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211