Desde la aprobación de la denominada ‘Ley de la Dependencia’ en 2006 ha existido un extenso debate sobre las oportunidades y retos que esta supone. Por ejemplo, sobre el papel de las administración central y autonómica, sobre su forma de gestión, procesos de valoración de las personas potencialmente beneficiarias, el tipo de ayudas a recibir, etc… No obstante, ha sido mucho menor la reflexión de las implicaciones que tiene para los gobiernos y administraciones locales, aun siendo una administración clave en la provisión de servicios de bienestar a la ciudadanía.
¿Qué papel juegan los gobiernos y administraciones locales en el desarrollo de los servicios ligados a la Ley de la Dependencia? A partir de esta pregunta se pretende aportar elementos para la reflexión sobre la acción desarrollada por los municipios en relación con la atención a la dependencia, en general, y lo que se refiere a la ‘Ley de la Dependencia’, en particular.
PROGRAMA
10:30 h. Bienvenida y apertura
Francisco Huertas Delgado, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Andújar
Carmen Tovar Rodríguez, jefa del Área de Programas Externos y OGLA de la Fundación Centro de Estudios Andaluces.
Clemente Navarro Yáñez, director científico del Observatorio de Gobierno Local en Andalucía.
10:45 h. Jose Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España.
11:30 h. Exposición de 3 experiencias de gestión municipal:
12:00 h. Pausa
12:15 h. Debate
14:00 h. Conclusiones
Taller dirigido a especialistas. Las personas interesadas en asistir, pueden dirigirse a gobiernolocal.fcea@centrodeestudiosandaluces.es
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