Del lunes 13 dic 2021 al 19 ene 2022 miércoles

Curso Análisis avanzado de datos con Graphext

Cursos
Online a través de plataforma virtual (en directo) 
13, 15 de diciembre, 10,12,17 y 19 de enero
100 €

Curso Análisis avanzado de datos con Graphext

Plazo límite de inscripción hasta el jueves 9 de diciembre a las 14h

Fecha: 13, 15 de diciembre, 10,12,17 y 19 de enero.

Horas: 12 horas

Horario: 16:30h-18:30h

Matrícula: 100 euros

OBJETIVOS

Graphext es una herramienta de análisis de datos low-code que permite llevar a cabo análisis avanzado de datos sin necesidad de escribir código. Con Graphext podrás transformar tu dato, explorarlo, visualizarlo y compartirlo, todo en un mismo entorno. La herramienta está orientada en una doble dirección: por un lado, para perfiles poco técnicos que aún así se ven en la necesidad de llevar a cabo distintos tipos de análisis; y por otro, perfiles técnicos que requieren poder acelerar y optimizar procesos.

La diferencia principal entre Graphext y otras herramientas de análisis como serían dashboards como Power BI o Tableau, es que éstas se centran en qué está pasando, mientras que Graphext es una herramienta de análisis exploratorio que pretende buscar el por qué está pasando. Graphext puede aplicarse a infinidad de casos de uso distintos gracias a su horizontalidad. Este curso se centrará en su aplicación concreta al análisis de datos sobre fútbol para introducir en el uso de esta herramienta en proyectos personales o profesionales de distinta índole.

OBJETIVOS :

  • Entender las funcionalidades y usabilidad de la herramienta así como los distintos casos de uso aplicables
  • Entender las diferentes áreas de Graphext y el funcionamiento general de la herramienta
  • Aprender a crear diferentes tipos de proyectos, explorarlos y compartirlos

DOCENTES:

María López Molina, Consumer Insights Specialist Graphext

Brais Ramos García, Head of Sales en Graphext

PROGRAMA

1. Introducción a Modern Data Stack

1.1 ETL

a. Data consolidation

b. Data warehouses

c. Data transformation

1.2 Analytical tools

a. BI tools

b. Advance analytics tools

c. Notebooks

d. AutoMLs

2. Introducción a Graphext

2.1. Creación de la cuenta en la herramienta

2.2 Overview de Graphext

3. Introducción a las distintas funcionalidades de Graphext

3.1 Cómo usar el Graph

a. Settings del grafo/Variable    

b. ManagerColor Mapping

c. Ordenar valores

d. Estadísticas en las variables

e. Opciones dentro de cada variable

f. Segmentación Manual y automática

g. Break & Join Clusters

3.2 Cómo usar Compare

3.3 Cómo usar Correlations

3.4 Cómo usar Details

3.5 Cómo usar Insights

a. Distintas formas de compartir los Insights

3.6 Cómo usar Models

4. Introducción a los tipos de análisis

4.1 Text analysis. Sobre dato no estructurado (texto & imágenes). NLP. Exploración de distintos proyectos. Ejercicio práctico

4.2 Train & Predict. Crear y entrenar un modelo. Explicabilidad del modelo. Exploración de distintos proyectos. Ejercicio práctico.

4.3 Clustering analysis. Sobre Dato estructurado. Análisis no supervisado. UMAP + HDBSCAN. Exploración de distintos proyectos. Ejercicio práctico. d. Social Media. Text analysis aplicado al ámbito de Media y RRSS. Exploración de distintos proyectos. Ejercicio práctico.

4.4. Geospatial analysis. Location data. Mapas. Exploración de distintos proyectos. Ejercicio práctico.

5. Aspectos avanzados de Graphext: text editor

DESTINATARIOS

Usuarios de los departamentos de Innovación, Marketing, Business Intelligence, Data Science, Market Research o cualquier otro área directamente asociada al análisis de datos. No se requieren conocimientos de data science, machine learning o advanced analytics. Deseables conocimientos básicos previos de business intelligence.

[+] INFORMACIÓN COMÚN A TODOS LOS CURSOS (PDF)

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
14
Junio
2025

Calendario de actividades

03/Jun/2025 Cursos
Curso 'Revisiones Sistemáticas de la literatura científica en Ciencias Sociales'
05/Jun/2025 Otras
Presentación de la revista AH 'Las ciencias del pasado en la historia. La paleobiología'. Alcalá del Rio
12/Jun/2025 Congresos
Mesa redonda 'Branded Content: from advertiser to storyteller' en DES/Digital Enterprise Show
17/Jun/2025 Jornadas
Encuentro 'Transferencia y utilidad de la investigación en Ciencias Sociales'. Convocatoria de Proyectos de Investigación de la Fundación CENTRA
17/Jun/2025 Conferencias
V ciclo 'Blas Infante, vida y pensamiento' - Primera conferencia: 'La paz en el pensamiento de Blas Infante”
20/Jun/2025 Jornadas
Festival Internacional de Andalucía y de la Historia
24/Jun/2025 Conferencias
V ciclo Blas Infante Vida y pensamiento. Segunda conferencia 'La paz en el campo de Gibraltar en tiempos de Blas infante'
24/Jun/2025 Cursos
Curso 'Descubrir y aplicar la IA en el diseño y desarrollo de una investigación'
24/Jun/2025 Cursos
Curso Web 'Scraping con R y RStudio'
25/Jun/2025 Congresos
I Congreso Internacional de Arqueología Digital y gestión del Patrimonio
26/Jun/2025 Conferencias
V ciclo 'Blas infante vida y pensamiento'- Tercera conferencia ‘Una teoría constitucional del amor: el (con)federalismo de Blas Infante’
09/Sep/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social'

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces