20 feb 2012
Informe Gobierno Local 2010
Catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

Informe Gobierno Local 2010

Clemente Navarro y técnicos de la Fundació Carles Pi i Suyner

Este estudio recoge el trabajo realizado en municipios con más de 10.000 habitantes con objeto de crear un sistema de recopilación sistemática de información
Informe Gobierno Local 2010
Catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

El presente documento recoge el trabajo realizado por el Centro de Estudios Andaluces y la Fundació Carles Pi i Suyner dentro del proyecto del Observatorio de Gobierno Local en Andalucía con el objeto de crear un sistema de recopilación sistemática de información que pueda ejercer de mecanismo de apoyo de los responsables municipales. 

El informe responde a la inquietud de ambas instituciones por encontrar una manera de devolver el esfuerzo llevado a cabo por los ayuntamientos por medio de  un instrumento que resulte útil. El contenido se ha diseñado con una clara vocación comparativa que ofrezca datos a los responsables políticos y técnicos conservando el anonimato de los participantes.

Este estudio recoge los municipios con más de 10.000 habitantes empadronados según los datos de población de INE con fecha de referencia 1 de enero de 2009. El trabajo de campo se llevó a cabo de mayo a octubre de 2010 y parte de la información ha sido obtenida mediante fuentes secundarias aunque la mayor parte de los datos han sido proporcionados por las personas con responsabilidad municipal.

 

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces