03 jul 2024

Liderazgo político y la democracia en el regionalismo de Blas Infante, en el XVII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración

La Fundación CENTRA participa en esta cita científica que se celebra en la Universidad de Burgos del 22 al 24 de julio con la presentación de comunicaciones sobre comportamiento electoral y polarización en internet

Liderazgo político y la democracia en el regionalismo de Blas Infante, en el XVII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración

El Centro de Estudios Andaluces estará presente en el XVII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración que en esta edición tiene como lema ‘La democracia ante los desafíos multinivel’. Organizado por la Asociación Española de Ciencias Políticas y de la Administración(AECPA), este encuentro científico se celebra en la Universidad de Burgos del 22 al 24 de julio de 2024.   

La Fundación CENTRA presentará comunicaciones relacionadas con el trabajo científico que desarrolla a través de investigaciones propias, encargos a medio propio y proyectos de carácter nacional e internacional. En concreto, se defenderán trabajos relacionados con el pensamiento democrático del movimiento regionalista andaluz de Blas Infante, la polarización discursiva en internet y el liderazgo político y comportamiento electoral, entre otras cuestiones. 

El director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco, participará en el Grupo de Trabajo GT 4.3 El efecto de los líderes políticos sobre el comportamiento electoral con la comunicación ‘Desarrollo de un Índice de Liderazgo Político: Un Enfoque Innovador para la Valoración de Líderes en el Comportamiento Electoral’.  

Pertíñez también es coautor junto a Raúl Lucena Martínez, investigador fellow de la Fundación CENTRA en la comunicación de Eladia Illescas, también investigadora fellow, Evolución de la autoubicación ideológica: del paradigma izquierda/derecha al enfoque radical/moderado’

Además, en el Grupo de Trabajo GT 1.7. La democracia como experiencia intelectual: la construcción y crisis de un concepto histórico (Europa y España: siglos XIX y XX), la investigadora de la Fundación CENTRA Eva Cataño García hablará de ‘El concepto de la democracia en el regionalismo andaluz de Blas Infante’. 

Por último,  el investigador Diego de Haro Gázquez presentará la comunicación ‘El controversy mapping y la mixed-methods social network research como aproximación metodológica hacia la polarización discursiva en internet: el caso de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ en el Grupo de Trabajo GT 4.1 Avances en Ciencia Política: algoritmos y machine learning: una nueva frontera. 

Al presentar estas ponencias, compartiremos en un evento científico los resultados y conclusiones de los estudios del equipo de investigación de la Fundación CENTRA, con el objetivo de debatir y discutir ideas y propuestas sobre los temas mencionados.

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
14
Julio
2024

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces