Centro de Estudios Andaluces
Concurso de Creación Documental IMAGENERA, Realidad y Memoria de Andalucía. Imagenera

EDICIONES ANTERIORES

El Centro de Estudios Andaluces convocó la primera edición de IMAGENERA en 2007, destinada en exclusiva a la creación documental sobre la Memoria de Andalucía. Desde sus orígenes, esta iniciativa contó con la participación de creadores y creadoras de diversos puntos de la geografía nacional e internacional, que presentaron sus particulares visiones y reflexiones sobre esta temática.

A partir de su tercera edición, IMAGENERA amplió sus miras abriéndose a dos nuevas disciplinas: la pintura y la fotografía, ambas englobadas bajo la única denominación de Artes Plásticas en 2010.

El número de participantes en IMAGENERA ha ido creciendo con cada nueva edición. El Concurso forma ya parte de las citas culturales más importantes relacionadas con la creación audiovisual y el arte emergente.

FALLO V EDICIÓN CONCURSO IMAGENERA

El jurado del Concurso de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía IMAGENERA, convocado por el Centro de Estudios Andaluces, ha hecho público el fallo de los premiados de la V edición del certamen. La convocatoria de Imagenera 2011 ha contado con un total de 126 participantes, de los que 94 son obras en la modalidad de Artes Plásticas y 32 en la de documentales.

2011 ARTES PLÁSTICAS
  CREACIÓN DOCUMENTAL
   
2010  
  ARTES PLÁSTICAS
  CREACIÓN DOCUMENTAL
2009  
  ARTES PLÁSTICAS
  CREACIÓN DOCUMENTAL
2008  
  CREACIÓN DOCUMENTAL
2007  
  CREACIÓN DOCUMENTAL
Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces | imagenera@centrodeestudiosandaluces.es | C/ Bailén, 50. 41001. Sevilla Flickr