Del lunes 03 jul al 05 jul 2023 miércoles

Curso de verano UPO: Comunicación política para un super-año electoral (2ª edición)

Congresos
Sede Olavide en Carmona. C/ Ramón y Cajal, 15. Carmona
del 3 al 5 de julio de 2023

La Fundación CENTRA patrocina una nueva edición del programa de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en su sede de Carmona (Sevilla), concebidos como un foro de debate y discusión, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos, posturas e ideas. 

La propuesta para esta nueva edición es abordar la 'Comunicación política para un super-año electoral'. Orientado al análisis de la comunicación política actual, este curso profundizará en el estudio de los escenarios electorales, el diseño de campañas, las nuevas herramientas en el ámbito digital desde perspectivas académicas y profesionales. Asimismo, se abordarán los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales en el ámbito de la comunicación política, institucional y electoral en un año donde se van a celebrar elecciones locales, autonómicas y generales.

Dirigido principalmente a estudiantes y titulados universitarios (de Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, etc.), así como a profesionales del ámbito institucional y político, el curso contará durante tres días con conjunto de conferencias impartidas por algunos de los principales especialistas del ámbito académico y empresarial español cuyo hilo conductor son las enseñanzas que pueden obtenerse desde el ámbito de la comunicación política para afrontar un ciclo electoral especialmente intenso.

La conferencia inaugural, el lunes 3 de julio, correrá a cargo del director de la Fundación CENTRA, Tristán Pertñez Blasco, con el título 'Investigación socio-política y comunicación institucional' (de 10:00h. a 10:30h.). 

Asimismo, en la misma jornada, se impartirán sendas conferencias sobre 'Nuevos liderazgos para una sociedad post pandemia: el caso andaluz', a cargo de Raúl Lucena Martínez (de 12:00h. a 12:30h.), y 'Diagnóstico de la realidad social para la construcción de un liderazgo', a cargo de Eladia Illescas Estévez (de 16:30h. a 17:30h.), ambos investigadores Fellow de la Fundación CENTRA. 


Más información e inscripciones
Programa completo (PDF)

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy
29
Mayo
2026

Calendario de actividades

05/May/2026 Otras
Ciclo de conferencias '1526 El viaje nupcial de Carlos V e Isabel de Portugal' Carmona. primeras etapas del viaje nupcial imperial
06/May/2026 Congresos
19 th Congreso Internacional de Educacion e Innovacion. Transformando la educación para un futuro compartido. CIEI
12/May/2026 Otras
Ciclo de conferencias '1526 El viaje nupcial de Carlos V e Isabel de Portugal' Córdoba, corte y celebración en el viaje de los emperadores
19/May/2026 Otras
Ciclo de conferencias '1526, el viaje nupcial de Carlos V e Isabel de Portugal' Alcaudete, poder y territorio en la ruta nupcial de Carlos V
20/May/2026 Congresos
ISA Spring Meeting 'Abordando las desigualdades sociales entre el Norte y Sur'
26/May/2026 Otras
Ciclo de conferencias '1526, el viaje nupcial de Carlos V e Isabel de Portugal' Santa Fe, símbolo político en el viaje de Carlos V e Isabel de Portugal
01/Jun/2026 Cursos
Curso 'Bases para la Gestión de Proyectos - Metodología PM2'
02/Jun/2026 Cursos
Curso 'Python para principiantes: de cero a tu primer análisis de datos'
22/Jun/2026 Cursos
Curso 'Vibe Coding para Humanistas: programar con IA sin saber programar'
15/Sep/2026 Cursos
Curso 'Técnicas y metodologías participativas para proyectos sociales' (2ª edición)
17/Sep/2026 Cursos
Curso 'Diseño de encuestas con panel online y técnicas para reducir sus sesgos de representatividad'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Proyectos europeos: Diseño, evaluación y comunicación de proyectos europeos con impacto sistémico: metodología de la Teoría del Cambio transformativa'
22/Sep/2026 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias sociales' (2ª edición)
12/Oct/2026 Cursos
Curso 'Web Scraping Asistido por IA: recolección intelingente de datos'
19/Oct/2026 Cursos
Curso 'Una introducción a los métodos digitales y las ciencias sociales computacionales'

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces