Zenobia Camprubí. Diario de Juventud. Escritos. Traducciones
doctora en Filología Española por la UNED
26 oct 2015

Zenobia Camprubí. Diario de Juventud. Escritos. Traducciones

Emilia Cortés Ibáñez

El Centro de Estudios Andaluces coedita con la Fundación Lara el diario inédito de juventud de Zenobia Camprubí, un volumen que revela la personalidad de la mujer de Juan Ramón Jiménez y su singularidad como escritora
Zenobia Camprubí. Diario de Juventud. Escritos. Traducciones
doctora en Filología Española por la UNED

El Centro de Estudios Andaluces y la Fundación José Manuel Lara publican ‘Diario de juventud. Escritos. Traducciones’, el diario de juventud de Zenobia Camprubí, esposa del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Este diario, escrito entre 1905 y 1911, coincidiendo con su primera etapa norteamericana y su posterior regreso y establecimiento en España, recupera textos inéditos de Zenobia gracias a la labor de recopilación, traducción y transcripción de la doctora en Filología Española por la UNED, Emilia Cortés Ibáñez – una de las máximas conocedoras de Zenobia Camprubí – y a la colaboración inestimable de los herederos del poeta de Moguer, representados por su sobrina-nieta, Carmen Hernández-Pinzón. 

Artículos, relatos, trabajos de clase, reseñas, conferencias, aforismos, poemas propios o traducciones al inglés de los de Juan Ramón, completan este volumen, que aporta abundante información sobre los gustos, lecturas y opiniones de Zenobia, una mujer sobre la que pesan demasiados clichés y cuya personalidad e independencia no se han resaltado suficientemente. 

Tras la publicación el pasado año de ‘Juan Ramón Jiménez. Por obra del instante’, que reúne en un único volumen todas las entrevistas realizadas al Premio Nobel de Literatura entre 1901 y 1958, el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación José Manuel Lara vuelven a colaborar para presentar un nuevo volumen inédito vinculado a la figura del poeta universal. 

Zenobia Camprubí. Diario de juventud. Escritos. Traducciones

Edición de Emilia Cortés Ibáñez

ISBN: 9788415673149 

Pp.: 512

De venta en librerías y a través de la Fundación José Manuel Lara

  • Zenobia Camprubí. Diario de Juventud.
Escritos. Traducciones
    Zenobia Camprubí. Diario de Juventud. Escritos. Traducciones
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
07
Junio
2023

Calendario de actividades

05/Jun/2023 Cursos
Curso Data mining: Métodos de Análisis Multivariante con R
07/Jun/2023 Cursos
Curso De Enigma a ChatGPT; Procesando el lenguaje natural desde un eje multidisciplinar
12/Jun/2023 Cursos
Curso Diseño y Desarrollo de la investigación cualitativa con Nvivo
12/Jun/2023 Cursos
Curso Redes Analíticas. Análisis de coincidencias
14/Jun/2023 Otras
Presentación de la revista Andalucía en la Historia nº 79 'Andalucía, territorio lingüístico'
19/Jun/2023 Conferencias
Conferencia 'Blas Infante y el despertar de Andalucía en la prensa republicana'. Ciclo Blas Infante, vida y pensamiento
20/Jun/2023 Conferencias
Conferencia 'La voz de Dar al Farah' Ciclo Blas Infante, vida y pensamiento
21/Jun/2023 Conferencias
Conferencia 'Noventa años de la Asamblea de Córdoba de 1933'. Ciclo Blas Infante, vida y pensamiento
25/Jun/2023 Congresos
XX Congreso Mundial de Sociología ISA
26/Jun/2023 Otras
Ciclo de Conciertos 'Blas Infante y sus músicas'. Concierto de flamenco
27/Jun/2023 Otras
Ciclo de Conciertos 'Blas Infante y sus músicas'. Concierto música andalusi
28/Jun/2023 Congresos
XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI)
28/Jun/2023 Otras
Ciclo de Conciertos 'Blas Infante y sus músicas'. Concierto de música clásica
03/Jul/2023 Congresos
Curso de verano UPO: Comunicación política para un super-año electoral (2ª edición)
05/Jul/2023 Congresos
XII Congreso vasco de Sociología y Ciencia Política
10/Jul/2023 Otras
Curso de verano UAL: 'Tecnología en el cuidado: situación actual y perspectivas'
04/Sep/2023 Otras
Curso de verano UNIA: 'El cambio sociológico en Andalucía. Reflexiones para comprender la Andalucía que viene'
10/Sep/2023 Cursos
Curso Diseño y técnicas de muestreo estadístico