16 jun 2010
Nº 51: La creación de una nueva realidad empresarial. El caso de Andalucía
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva

Nº 51: La creación de una nueva realidad empresarial. El caso de Andalucía

Este documento analiza los rasgos que caracterizan el tejido empresarial de Andalucía para el periodo 2003-2009.

Nº 51: La creación de una nueva realidad empresarial. El caso de Andalucía
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva

La investigadora de la Universidad de Huelva Nuria Toledano analiza las características del tejido empresarial andaluz, poniéndolas en relación con las de otras regiones españolas, en especial Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, ya que son éstas las que tradicionalmente han presentado un tejido productivo de mayor importancia. Los enfoques de la ecología de las organizaciones y la teoría institucional se utilizan como marcos teóricos sobre los que se fundamenta el estudio empírico.

Los principales resultados ponen de manifiesto que el tejido empresarial andaluz, en cuanto a número de empresas, presenta una imagen similar a la de algunas de las regiones más emprendedoras y dinámicas de España. 

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces