24 mar 2008
La inmigración en Andalucía: una visión desde el siglo XXI
Sebastián Rinken

La inmigración en Andalucía: una visión desde el siglo XXI

Sebastián Rinken

Una descripción objetiva y rigurosa de la inmigración en Andalucía, elaborada a partir de las cuestiones clave que preocupan a la ciudadanía
La inmigración en Andalucía: una visión desde el siglo XXI
Sebastián Rinken

La inmigración extranjera expresa –y simboliza-, como pocos fenómenos sociales el profundo cambio de la realidad social andaluza durante los últimos veinte años. En Andalucía, al igual que en España en su conjunto, ha acaparado un lógico protagonismo en la actualidad política y mediática al tener implicaciones multifacéticas para muchos ámbitos de la realidad.

A partir de estas características, la inmigración se ha convertido también en un objeto destacado de la investigación social. En los últimos años, científicos pertenecientes a una amplia gama de disciplinas han contribuido a mejorar el conocimiento sobre la realidad migratoria y sus consecuencias.

Ante esta tesitura, el presente cuaderno pretende ofrecer una descripción objetiva y rigurosa de la inmigración en Andalucía a partir de una serie de preguntas que cualquier ciudadano podría hacerse: cuántos inmigrantes hay, cómo son, a qué se dedican, en qué condiciones viven, cuál es la percepción de los nativos ante este fenómeno, cómo son atendidos por los poderes públicos y, finalmente, cuál puede ser la evolución futura.

En su elaboración se han seleccionado una serie de fuentes, proyectos de investigación y referencias bibliográficas clave que permiten obtener información actualizada sobre los principales rasgos de la inmigración en Andalucía y España.

Año
2007
Páginas
101
ISBN.
9788461216420
Precio
10 €
  • La inmigración en Andalucía: una visión desde el siglo XXI
    10 €
Google Books Preview

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
17
Septiembre
2026

Calendario de actividades

10/Sep/2026 Congresos
XVIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. AECPA
11/Sep/2026 Congresos
XVIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. AECPA
17/Sep/2026 Cursos
Curso 'Diseño de encuestas con panel online y técnicas para reducir sus sesgos de representatividad'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Proyectos europeos: Diseño, evaluación y comunicación de proyectos europeos con impacto sistémico: metodología de la Teoría del Cambio transformativa'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias sociales' (2ª edición)
23/Sep/2026 Otras
Presentación de la revista Andalucía en la Historia 'Patrimonio Mundial en Andalucía'
29/Sep/2026 Otras
Presentación 'Peregrinaciones. La narración de Blas Infante de su viaje a la tumba de Al Motamid'
07/Oct/2026 Conferencias
Ciclo 'Andaluces que hicieron historia'. Primera sesión: 'Andalucía y la construcción del Estado español'
15/Oct/2026 Cursos
Curso 'Web Scraping Asistido por IA: recolección intelingente de datos'
19/Oct/2026 Cursos
Curso 'Una introducción a los métodos digitales y las ciencias sociales computacionales'
20/Oct/2026 Cursos
Curso 'Técnicas y metodologías participativas para proyectos sociales' (2ª edición)
21/Oct/2026 Conferencias
Ciclo de Conferencias. 'Andaluces que hicieron historia'. Segunda sesión: 'Andalucía, ciencia y hegemonía marítima'
04/Nov/2026 Conferencias
Ciclo de Conferencias: 'Andaluces que hicieron historia'. Tercera sesión: 'Andalucía y la proyección internacional de España: diplomacia y poder'