La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
Juan-Ramón Barbancho
09 feb 2012

La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía

Juan-Ramón Barbancho

A través de una selección de fotografías de artistas contemporáneos, esta publicación explora las diferentes representaciones de la realidad social y cultural sobre temas como la inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación o la recuperación de la memoria
La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
Juan-Ramón Barbancho

La fotografía, junto con el vídeo, constituye un canal idóneo para la fabricación de imágenes como representación de la sociedad y la cultura: la imagen actúa como “fábrica” en la que se convierten las ideas en formas. El crítico de arte y comisario independiente Juan-Ramón Barbancho reúne en esta publicación la obra de una serie de artistas contemporáneos que tienen la fotografía como soporte habitual de creación. 

La inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación y la destrucción de espacios naturales o la recuperación de la memoria, son algunas de las cuestiones, de interés tanto social como político, que aborda este trabajo a partir de la particular visión de los y las artistas que viven y trabajan y/o desde Andalucía.

Juan-Ramón Barbancho se interesa especialmente por el arte social y políticamente comprometido. En este sentido trabaja sobre la ciudad y su relación con la ciudadanía, el cuerpo y sus lecturas, proyectos de arte colectivo, así como sobre la visibilidad de la mujer y la homosexualidad a través del arte actual.

Año
2012
Páginas
140
ISBN.
9788493907860
Precio
15 €
  • La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
    15 €
Google Books Preview

  • La imagen como fábrica
    La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
08
Diciembre
2022

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces