El número 8 de la colección Realidad Social analiza la situación de los jóvenes en conflicto con la ley en Andalucía centrándose en la importancia de los contextos de socialización y los diferentes procesos de victimización que desarrollan en sus inacabadas pero intensas vidas. La obra de la profesora de Pedagogía y Didácticas Específicas de la Universidad de las Islas Baleares apuesta por una interpretación desde el paradigma de la vulnerabilidad y la exclusión social.
La obra, dividida en cuatro capítulos, un anexo y una amplia bibliografía, recoge los datos que describen a los menores condenados, delitos, infracciones y faltas cometidas así como las medidas adoptadas en Andalucía (2010). Junto a ellos reflexiona sobre la necesidad, dificultad y limitación estadística en el estudio del fenómeno. A continuación, analiza el estado de exclusión y de victimización los procesos de vulnerabilidad, transgresión y estrategias de supervivencia de los jóvenes. El último capítulo está dedicado a consideraciones y discusiones finales aludiendo a las huellas invisibles de la polivictimización y las cicatrices visibles del trauma.
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