13 may 2008
El poder en las relaciones de género
Elena Mª Morales Marente

El poder en las relaciones de género

Elena Mª Morales Marente

El libro publica la tesis de la investigadora de la Universidad de Granada que resultó ganadora de la segunda edición del concurso a la Mejor Tesis Doctoral
El poder en las relaciones de género
Elena Mª Morales Marente

La tesis premiada en la segunda convocatoria del premio a la Mejor Tesis Doctoral es el tercer número de la colección del mismo nombre. El trabajo original, que lleva por título “Análisis psicosocial del poder en las relaciones de género”, de la investigadora de la Universidad de Granada Elena Morales Marente realiza varias contribuciones novedosas e importantes (metodológicas, analíticas, empíricas y conceptuales) al abordaje de las desigualdades entre hombres y mujeres dentro de la pareja desde la perspectiva del poder.

El poder es un fenómeno eminentemente social, regido en gran medida por mecanismos y procesos que van más allá de los individuos y su psicología. El objetivo de esta investigación que presenta el Centro de Estudios Andaluces es mostrar con datos de parejas que viven en nuestro contexto cotidiano cómo se entrelazan mutuamente. En ocasiones se materializa de forma clara y visible y otras, de manera sutil y sibilina, contribuyendo a la perpetuación de las diferencias de poder entre hombres y mujeres sin que seamos conscientes.

Elena Morales del departamento de Psicología Social y Metodología Social de las Ciencias del Comportamiento, obtuvo con esta investigación, dirigida por los profesores Miguel C. Moya Morales y Rosa Rodríguez Bailón, el grado de Doctora Europea por la Universidad de Granada. La investigadora, nacida en Cádiz en 1974, se licenció en Psicología en la Universidad de Granada.

 

Año
2007
Páginas
243
ISBN.
9788461198962
Precio
10 €
  • El poder en las relaciones de género
    10 €
Google Books Preview

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
18
Septiembre
2025

Calendario de actividades

04/Sep/2025 Otras
XX Aniversario de los Premios Tesis Doctoral
16/Sep/2025 Jornadas
Jornadas 'El pueblo de tu vida. Oportunidades y futuro para el territorio rural andaluz'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación' (CANCELADO)
18/Sep/2025 Otras
Presentacion del libro 'Escuela de Mujeres Sociólogas de Chicago (1890-1920)'
23/Sep/2025 Otras
Presentación del libro 'El ejército partido. Tablada 1931-1936'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social' (APLAZADO)
24/Sep/2025 Congresos
XI Congreso Internacional 'Comunicación política y estrategias de campaña. El Gobierno de la Inteligencia Artificial'
26/Sep/2025 Otras
Noche Europea de l@s Investigador@s. Exposición 'Fundadoras de la Sociología'
02/Oct/2025 Otras
Presentación del número 88 de la revista Andalucía en la Historia: Minería y Metalurgia en Andalucía
04/Oct/2025 Otras
Mesa Redonda 'Religiosidad popular y cofradías: pasado y presente de una realidad viva y compleja'
07/Oct/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
08/Oct/2025 Otras
Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación en Práctica Sociológica (CI39)
27/Oct/2025 Jornadas
Jornadas Científicas ‘LX Aniversario de la Segunda Generación Andalucista’
27/Nov/2025 Congresos
XII Congreso Andaluz de Sociología. Sociología para vidas sostenibles

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces