Gualberto Asencio Cortés

Profesor Titular de Universidad. Doctor Ingeniero en Informática

Gualberto Asencio Cortés

Profesor Titular de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad Pablo de Olavide. Ingeniero en Informática (Univ. de Sevilla), Máster en Ingeniería y Tecnología del Software (Univ. de Sevilla), Doctorado (Univ. Pablo de Olavide) y Máster Ejecutivo en Innovación (EOI). Autor de más de 30 artículos en revistas JCR (al menos 24 en Q1/Q2) y más de 35 artículos en conferencias internacionales. Investigador en 10 proyectos de investigación públicos y 15 contratos de transferencia con empresas. Jefe de proyectos y científico de datos en empresa privada de IA a tiempo completo (2 años). Co-inventor de una patente industrial sobre machine learning en el ámbito agronómico.

Líneas de investigación actuales: aprendizaje automático, minería de datos, transfer learning, explicabilidad de modelos, online learning, predicción de series temporales y optimización.

Campos de aplicación: predicción de series naturales (sísmicas, calidad del aire, meteorológicas, agronómicas, …), predicción de consumo eléctrico y precios de mercado, predicción de tráfico urbano, predicción de estructuras biológicas y genómica.