Cristina Calvo López

Investigadora predoctoral e la Universidad de Salamanca, especializada en análisis textual, identidad y redes sociales.

Cristina Calvo López

Licenciada en Sociología y Máster en Ciencias Sociales, becaria del proyecto Network Coincidence Analysis financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Máster en Ciencias Sociales en el Instituto Carlos III-Juan March (Madrid). 

Actualmente, tiene un contrato de formación predoctoral (antiguas FPI) bajo la supervisión del Dr. Modesto Escobar. Su tesis se enmarca en el proyecto Análisis Reticular de Coincidencias (netCoin) financiado por Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (PGC2018-093755-B-I00), donde se ha centrado en la difusión y el desarrollo de paquetes en R. El objetivo general de su investigación es la comparación y desarrollo de métodos de codificación aplicados a preguntas abiertas, así como el estudio de la identidad personal.

Además de su labor académica, también ha participado en la docencia de las asignaturas de Análisis Multivariante Aplicado a las Ciencias Sociales (4º curso), Laboratorio de Encuestas (3º curso) y, a partir de este curso, Data Science (3º/4º curso).