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14 ene 2020

Publicado un nuevo Barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente al mes de diciembre

La encuesta aporta datos de valoración de la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía y líderes políticos, así como datos de comportamiento electoral y estimación de voto, entre otros asuntos de interés.

Este nuevo Barómetro Andaluz se ha realizado entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre por Nexo SCA a una muestra de 2.627 personas de ambos sexos, residentes en Andalucía y mayores de edad.
Publicado un nuevo Barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente al mes de diciembre

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) publica un nuevo Barómetro de Opinión Pública de Andalucía correspondiente al mes de diciembre que incluye, entre otros asuntos de interés, datos de valoración de la situación sociopolítica de España y Andalucía, de la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía y líderes políticos andaluces, sobre el funcionamiento de la sanidad y la educación públicas, así como cuestiones relacionadas con el comportamiento electoral y estimación de voto.

El Barómetro Andaluz, de periodicidad trimestral, recoge asimismo para su medición continuada información sobre la percepción de la situación económica personal y familiar y datos de perfil sociodemográfico de la ciudadanía andaluza.  

Este nuevo Barómetro Andaluz es resultado de una encuesta realizada entre el 25 de noviembre  el 12 de diciembre a una muestra de 2.627 personas de ambos sexos, residentes en Andalucía, y mayores de edad. Del total de entrevistas, el 49% fueron vía telefónica y el 51% online.

Al igual que para el anterior Barómetro del mes de junio, la muestra ha sido diseñada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con reparto proporcional de la población entrevistada, y la metodología ha sido visada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, bajo la dirección científica del Centro de Estudios Andaluces.

El margen de error que presenta la muestra es del 1,9%, para el 95% nivel de confianza, en el supuesto de muestreo aleatorio simple y máxima variabilidad (p=q=0,5).

La empresa encargada de realizar el trabajo de campo ha sido Nexo SCA., adjudicataria del contrato abierto publicitado en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía con fecha de 13 de septiembre.

El Barómetro de Opinión Pública de Andalucía es la única iniciativa de estudio y medición sistemática de la opinión pública en la Comunidad Autónoma andaluza. Permite conocer la opinión de la sociedad andaluza sobre temas de interés social, económico y político. En este sentido, posibilita la evaluación continuada de la percepción y la valoración sobre determinados indicadores sociopolíticos para un periodo determinado, a la par que ofrece una amplia información sociodemográfica para su análisis.

El Barómetro Andaluz se concibe igualmente como una herramienta para la evaluación de las políticas públicas y de la acción de Gobierno, de utilidad para la toma de decisiones de las distintas administraciones públicas, y con el propósito de identificar oportunidades, riesgos y vulnerabilidades, anticipar acontecimientos y proyectar tendencias que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los andaluces.

 

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