10 jun 2024

Nueva participación en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

La Fundación CENTRA patrocina la III edición del curso sobre Comunicación Política dedicado en 2024 a las estrategias en un contexto de polarización

Nueva participación en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

La Fundación CENTRA estará presente en una nueva edición del programa de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en su sede de Carmona (Sevilla) con el patrocinio del curso ‘Comunicación política. Estrategias para un contexto de polarización’. Esta cita se celebrará del 24 al 26 de junio con sesiones de mañana y tarde y la participación de expertos en comunicación, ciencia política y sociología.  

La propuesta para la tercera edición es abordar estrategias para la comunicación política en un contexto sociopolítico marcado por tensiones, con el objetivo principal de proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender y abordar eficazmente los desafíos comunicativos en entornos políticos polarizados. 

A través de las diferentes sesiones, se busca desarrollar la capacidad de los participantes para analizar críticamente la dinámica política actual, aplicando estrategias comunicativas que fomenten el diálogo constructivo y la gestión de la polarización. 

La conferencia inaugural, el lunes 24 de junio, correrá a cargo del director de la Fundación CENTRA, Tristán Pertñez Blasco, con el título 'La aportación de la investigación socio-política en la comprensión de la polarización' (de 10:00h. a 10:30h.).  

En la siguiente jornada, el martes 25 de junio, se impartirán sendas conferencias sobre 'Polarización y feminismo: el impacto de un discurso', a cargo de Eladia Illescas Estévez (de 12:30h. a 14:00h.), y 'Ciudadanía y polarización: nuevos tiempos para la política', a cargo de Raúl Lucena Martínez (de 17:00h. a 18:30h.), ambos investigadores Fellow de la Fundación CENTRA. 

La formación está dirigida a estudiantes y titulados universitarios (preferentemente de Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Derecho, Humanidades, Ciencias de la Comunicación, etc.), además de profesionales del ámbito institucional y político que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos en esta área.  

El curso ‘Comunicación política. Estrategias para un contexto de polarización’ está coordinado por los profesores Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide. Marta Vélez Rodríguez y José Manuel Trujillo Cerezo. 

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
14
Julio
2024

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces