ANÁLISIS DE DATOS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Días 6, 7 y 8 de junio
Objetivos
Al finalizar la formación el alumnado será capaz de:
1. Aplicar los métodos de análisis de contenido, análisis del discurso y teoría fundamentada en estudios de investigación cualitativa en ciencias sociales y de salud.
2. Tratar y analizar la información generada desde internet en los ámbitos de salud pública, gestión sanitaria y ciencias sociales, especialmente dentro de las redes sociales de comunicación y fuentes bibliográficas.
3. Tratar y analizar la información recogida mediante técnicas cualitativas (entrevistas, grupos focales, técnicas de consenso de expertos, etc.) en formato texto y audiovisual (vídeo, audio, imagen).
4. Generar informes de resultados de investigación cualitativa en base a las fuentes utilizadas y el método de análisis elegido.
Programa
1. Métodos de análisis en investigación cualitativa.
2. Investigación cualitativa asistida por ordenador.
3. Categorización, codificación y estrategias para el análisis
4. Consultas, relaciones y modelos de explotación de datos.
5. Visualización de datos.
6. Elaboración del informe de resultados.
Total horas: 20h
Requisitos / público al que va dirigido:
Profesionales, investigadores/as y alumnado de master o doctorado interesados en el análisis de datos cualitativos aplicado a la planificación, evaluación e investigación sanitaria y en ciencias sociales
Horario
Miércoles, 6 de junio: de 10.30 a 14.30 h y de 16.00 a 19.00 h.
Jueves, 7 de junio: de 9.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 19.00 h.
Viernes, 8 de junio: de 9.30 a 14.30 h.
Docente
Carmen Trigueros Cervantes, Universidad de Granada.
Enrique Rivera García, Universidad de Granada
MATRÍCULA: 150€
Coordinación docente:
Sandra Pinzón Pulido, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública
Secretaría de Docencia:
+34 600 160810
manuel.rodriguez.easp@juntadeandalucia.es
El plazo de inscripción al curso finaliza el jueves 24 de mayo
INSCRIPCIONES
Para matricularte en el curso debes:
1. Realizar la preinscripción al curso a través de esta página web (recuerda que previamente debes realizar el registro).
2. Abonar el pago de la matrícula mediante alguna de las siguientes vías:
Realizando transferencia a nombre del Centro de Estudios Andaluces a la cuenta bancaria IBAN ES79 0182 5566 7402 0150 8457 indicando el nombre de la persona que se inscribe.
Mediante tarjeta de crédito a través de esta página web.
3. Remitir el comprobante de ingreso junto con el nombre de la persona inscrita, curso y teléfono a inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es
RECUERDA QUE... La preinscripción no implica la reserva de plaza ya que es necesario realizar el pago y enviar la solicitud. El pago del curso no se aceptará sin la previa preinscripción al curso.
Anulaciones
En caso de que un alumno anulase su matrícula, el Centro de Estudios Andaluces devolverá el 100% del importe de matrícula satisfecho si la anulación se realizase con 15 días de antelación al inicio del curso, y el 50% de este importe hasta los 5 días laborables anteriores. Las anulaciones a partir de los cinco días anteriores al curso no tendrán derecho a devolución alguna. Únicamente tendrán derecho a devolución del 100% del importe de la matrícula las anulaciones que se realicen por motivos de causa mayor debidamente justificados.
El Centro de Estudios Andaluces se reserva el derecho de anulación del curso.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|