Del jueves 22 ene al 22 ene 2026 jueves

Mapping the threat landscape of disinformation: challenges and priorities for 2026

Webinar
Jueves, 22 de enero de 2026
Online webinar

Mapping the threat landscape of disinformation: challenges and priorities of 2026

El próximo 22 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar el Webinar 'Mapa del panorama de amenazas de la desinformación: retos y prioridades para 2026'. Se trata de la sesión final del proyecto europeo Hatedemics cuyo objetivo es combatir los discursos de odio y la desinformación en línea.

Iniciado en 2024, el proyecto Hatedemics cuenta con la participación de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, junto a otras dos entidades españolas: la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (FUNDEA) y la Fundación Maldita.es, además de 11 socios europeos especializados en análisis, verificación y prospectiva.

Este último seminario reunirá a voces destacadas de la sociedad civil, los medios de comunicación, la investigación y la prospectiva para explorar cómo debe responder Europa ante el cambiante panorama de la desinformación y cómo afrontar los principales retos y riesgos emergentes que se prevén en 2026.

Los principales temas que se abordarán a lo largo de la sesión incluyen:

  • Nuevas tácticas y amenazas de desinformación.
  • La verificación de datos bajo presión en la UE.
  • Impactos localizados y resiliencia de base.
  • Perspectivas predictivas: vulnerabilidades a tener en cuenta en 2026.
  • Herramientas y narrativas intersectoriales para fortalecer la resiliencia democrática.

Para inscribirse en este Webinar es necesario enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: hatedemics@saher-eu.com

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
28
Septiembre
2026

Calendario de actividades

10/Sep/2026 Congresos
XVIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. AECPA
11/Sep/2026 Congresos
XVIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. AECPA
17/Sep/2026 Cursos
Curso 'Diseño de encuestas con panel online y técnicas para reducir sus sesgos de representatividad'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Proyectos europeos: Diseño, evaluación y comunicación de proyectos europeos con impacto sistémico: metodología de la Teoría del Cambio transformativa'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias sociales' (2ª edición)
23/Sep/2026 Otras
Presentación de la revista Andalucía en la Historia 'Patrimonio Mundial en Andalucía'
29/Sep/2026 Otras
Presentación del libro 'Peregrinaciones. La narración de Blas Infante de su viaje a la tumba de Al Motamid'
07/Oct/2026 Conferencias
Ciclo 'Andaluces que hicieron historia'. Primera sesión: 'Andalucía y la construcción del Estado español'
15/Oct/2026 Cursos
Curso 'Web Scraping Asistido por IA: recolección intelingente de datos'
15/Oct/2026 Otras
Presentación del libro 'Tragedia griega y teatro andaluz'
19/Oct/2026 Cursos
Curso 'Una introducción a los métodos digitales y las ciencias sociales computacionales'
20/Oct/2026 Cursos
Curso 'Técnicas y metodologías participativas para proyectos sociales' (2ª edición)
21/Oct/2026 Conferencias
Ciclo de Conferencias. 'Andaluces que hicieron historia'. Segunda sesión: 'Andalucía, ciencia y hegemonía marítima'
23/Oct/2026 Jornadas
Jornadas 'Caminos de la religiosidad: patrimonio, identidad y expresiones culturales en Andalucía'
04/Nov/2026 Conferencias
Ciclo de Conferencias: 'Andaluces que hicieron historia'. Tercera sesión: 'Andalucía y la proyección internacional de España: diplomacia y poder'