Del jueves 23 oct al 23 oct 2025 jueves

Sesión piloto HATEDEMICS. Inteligencia artificial contra el odio y la desinformación

Taller
Jueves, 23 de octubre, de 10 a 20 h.
Museo de la Autonomía de Andalucía. Avenida Blas Infante, s/n Coria del Río-La Puebla del Río Sevilla

La Fundación Centro de Estudios Andaluces, como socia del proyecto Europeo Hatedemics, organiza el próximo 23 de octubre en el Museo de la Autonomía de Andalucía un encuentro de trabajo que lleva por título ‘Inteligencia artificial contra el odio y la desinformación’.

Esta sesión piloto está destinada analizar y explorar la plataforma educativa del proyecto, aún en fase de prueba, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a identificar bulos, desmontar discursos de odio y actuar de forma crítica y constructiva en entornos digitales. El formato de la sesión es eminentemente práctico y participativo, destinado a probar la herramienta y navegar por sus contenidos para aportar ideas y mejoras.

Organizado en torno a dos sesiones de trabajo, la mañana estará centrada en un grupo compuesto por jóvenes entre 18 y 25 años; mientras que la tarde estará destinada a conocer las contribuciones de educadores/as, docentes y profesionales del ámbito social o educativo.

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
28
Septiembre
2026

Calendario de actividades

10/Sep/2026 Congresos
XVIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. AECPA
11/Sep/2026 Congresos
XVIII Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración. AECPA
17/Sep/2026 Cursos
Curso 'Diseño de encuestas con panel online y técnicas para reducir sus sesgos de representatividad'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Proyectos europeos: Diseño, evaluación y comunicación de proyectos europeos con impacto sistémico: metodología de la Teoría del Cambio transformativa'
21/Sep/2026 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias sociales' (2ª edición)
23/Sep/2026 Otras
Presentación de la revista Andalucía en la Historia 'Patrimonio Mundial en Andalucía'
29/Sep/2026 Otras
Presentación del libro 'Peregrinaciones. La narración de Blas Infante de su viaje a la tumba de Al Motamid'
07/Oct/2026 Conferencias
Ciclo 'Andaluces que hicieron historia'. Primera sesión: 'Andalucía y la construcción del Estado español'
15/Oct/2026 Cursos
Curso 'Web Scraping Asistido por IA: recolección intelingente de datos'
15/Oct/2026 Otras
Presentación del libro 'Tragedia griega y teatro andaluz'
19/Oct/2026 Cursos
Curso 'Una introducción a los métodos digitales y las ciencias sociales computacionales'
20/Oct/2026 Cursos
Curso 'Técnicas y metodologías participativas para proyectos sociales' (2ª edición)
21/Oct/2026 Conferencias
Ciclo de Conferencias. 'Andaluces que hicieron historia'. Segunda sesión: 'Andalucía, ciencia y hegemonía marítima'
23/Oct/2026 Jornadas
Jornadas 'Caminos de la religiosidad: patrimonio, identidad y expresiones culturales en Andalucía'
04/Nov/2026 Conferencias
Ciclo de Conferencias: 'Andaluces que hicieron historia'. Tercera sesión: 'Andalucía y la proyección internacional de España: diplomacia y poder'