Del miércoles 29 may al 29 may 2024 miércoles

Seminario 'Inversión empresarial sostenible: nuevos desafíos'

Seminario
Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga. Av. Francisco Trujillo Villanueva, 1, Campanillas. Málaga
29 de mayo de 2024. De 11:30 a 13:30h.

Este seminario se organiza en el marco del proyecto de investigación BEsustainableCo, Reconciliar a la empresa andaluza con su entorno. Propuestas para una gobernanza corporativa sostenible (PRY122/22), financiado en la última Convocatoria Pública de Proyectos de Investigación 2022-2024, de la Fundación CENTRA.

La finalidad de este proyecto es ofrecer soluciones a uno de los retos fundamentales que enfrenta la empresa andaluza: contribuir a que la toma de decisiones y la gestión se realice de manera consciente, sostenible y responsable con su entorno. 

La investigación aborda las estrategias públicas y privadas que pueden contribuir a fomentar un comportamiento empresarial sostenible en el marco de la Agenda 2030 y los ODS; la identificación y diseño de iniciativas a largo plazo para reducir los efectos negativos sobre la gobernanza empresarial; el análisis del impacto y la necesidad de tecnologías digitales aplicables a la sostenibilidad empresarial; y el estudio de las necesidades de sostenibilidad en determinados ámbitos prioritarios como el transporte y la gestión de la movilidad adaptada y la promoción de la sostenibilidad agroalimentaria y el turismo sostenible. 

Tras dos primeras citas destinadas a abordar el impacto de las tecnologías digitales y los retos de la empresa andaluza ante la Agenda 2030, este nuevo encuentro se centrará en analizar los desafíos en inversión empresarial para alcanzar unos niveles óptimos de sostenibilidad y responsabilidad. 

PROGRAMA

11:30H. – 12:00h. Inauguración:
  • Benjamín del Alcázar Martínez, decano de la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga.
  • Ángela María Callejón Gil, profesora Titular de finanzas y Contabilidad, miembro de la Cátedra ECOFIN.
  • Juan Ignacio Peinado Gracia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, Of Counsel de Garrigues e IP del Proyecto BeSustainableCo. 

12:00h. – 13.30h. Mesa redonda: 

Moderadora: Carmen de Vivero de Porras, profesora Ayudante Doctora de Derecho Mercantil en la Universidad de Málaga.

Intervienen:

  • Carmen Rojo Álvarez-Manzaneda, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Granada.
  • Antonio de la Vega Jiménez, director de Responsabilidad Social Corporativa en Atlantic Copper y Director General de la Fundación Atlantic Copper.
  • José María López Jiménez, director de Estrategia ESG en Unicaja y Profesor Asociado de Derecho Civil, en la Universidad de Málaga.

Más información e inscripciones:
https://andaluciasostenible.es/inversion-empresarial-sostenible-nuevos-desafios/