Del miércoles 10 abr al 10 abr 2024 miércoles

Lectura dramatizada de la obra 'Motamid 1936'

Otras
Fundación Blas Infante. Calle Sol, 103, Sevilla.
Miércoles, 10 de abril de 2024. De 20:00 a 21:30 h.

En el marco de la colaboración entre la Fundación Blas Infante y la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) se organiza la lectura dramatizada de la obra Motamid, 1936. La lectura se desarrollará en el patio de la Casa del Rey Moro, la construcción no palaciega más antigua de Sevilla (h. 1490), actualmente sede la Fundación Blas Infante. 

Publicada por Tierra de Nadie Editores, esta lectura está protagonizada por el autor del texto, el músico y dramaturgo, Mario Solís Prieto, acompañado del escritor, profesor de Derecho y patrono de la Fundación Blas Infante, Antonio Manuel

Motamid 1936 presenta una dramaturgia en la que ambas historias -el exilio en Marruecos del rey poeta de Sevilla, Al-Mutamid, y el asesinato de Blas Infante, ocurridos cuando ambos contaban con 51 años- se entrelazan y confunden. Así, el texto teatral reúne fragmentos de la obra teatral dedicada a Motamid escrita por Blas Infante, adaptando poemas del propio Al-Mutamid, traducidos algunos por María Jesús Rubiera Mata y otros por Miguel José Hagerty. 

La obra recibió el Premio Extraordinario de Fin de Estudios del Máster en Artes del Espectáculo en Vivo de la Universidad de Sevilla. 

Entrada libre hasta completar aforo