El populismo es uno de los fenómenos sociopolíticos que mayor relevancia ha adquirido en los últimos años. A pesar de haberse convertido en un término de uso común, su estudio académico plantea una considerable dificultad. El propósito de este webinar es analizar cuáles son los principales desafíos metodológicos asociados a la investigación científica de este fenómeno.
La actividad se enmarca en el proyecto de investigación financiado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA): Democracia y actitudes populistas en Andalucía: un análisis comparado multidisciplinar, beneficiario de la última Convocatoria Pública de Proyectos 2019-2021. Este proyecto, dirigido por el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado, persigue tender un puente entre el estudio de caso y la conceptualización del populismo, arrojando luz sobre las actitudes y discursos populistas en Andalucía. A tal fin, mide la incidencia del populismo en el lenguaje y las propuestas de los partidos, así como en las actitudes, creencias y preferencias de la ciudadanía andaluza.
Programa:
Presenta: Tristán Pertíñez Blasco, director de la Fundación Centro de Estudios Andaluces.
Modera: Manuel R. Torres Soriano, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide.
Un marco teórico para el populismo
Manuel Arias Maldonado. Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga.
La aplicación del marco teórico a la medición del populismo
José Javier Olivas Osuna. Investigador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
IMPORTANTE: RETRANSMISIÓN POR STREAMING
Esta actividad será retransmitida a través de la plataforma Collaborate. Las personas interesadas en asistir on-line tienen la opción de inscribirse previamente en este enlace para reservar el acceso a la sesión que cuenta con aforo limitado.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
||||
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|