Del jueves 10 dic al 10 dic 2020 jueves

Ciclo Historia de Andalucía, la huella del pasado. Webinar 'Andalucía en el Siglo de Oro'

Webinar
Directo on-line
Jueves, 10 de diciembre de 2020, de 18:00 a 19:30h.

La etiqueta “Siglo de Oro” designa al más importante período de la cultura hispánica universal. Entendido como el largo periodo que va del año del Descubrimiento de América en1492 a mediados del siglo XVI, esta etapa, que bien podía conocerse como "Siglos de Oro", está asociada a nombres de artistas como Cervantes, Velázquez, Murillo y Góngora, pero también tiene muchas sombras.

Y es que junto al esplendor cultural y económico de la Andalucía de aquellos años, la gran mayoría de la sociedad andaluza vivió sumida en la probreza, padeció grandes  epidemias, sufrió expulsiones y guerras y no consiguió superar el analfabetismo.

De las luces y sombras de este apasionante periódo histórico de Andalucía hablará en esta charla on-line el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada, Francisco Sánchez Montes.      

Este webinar se enmarca en el ciclo de conferencias Historia de Andalucía, la huella del pasado, programadas por la Dirección General de Relaciones de Andaluces en el Exterior, de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y la Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces).   

Especialmente pensado para los andaluces que viven fuera de nuestra Comunidad Autónoma y estén interesados en su pasado, las conferencias abordan la historia de Andalucía desde una perspectiva divulgativa y amena. 

PROGRAMA: 

Presenta: Amós García Hueso, Director General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior

Ponente: Francisco Sánchez Montes, catedrático de Historia Moderna de la Unversidad de Granada  

ModeraFélix Ruiz Cardador, periodista especializado en divulgación cultural e histórica 

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
16
Junio
2025

Calendario de actividades

03/Jun/2025 Cursos
Curso 'Revisiones Sistemáticas de la literatura científica en Ciencias Sociales'
05/Jun/2025 Otras
Presentación de la revista AH 'Las ciencias del pasado en la historia. La paleobiología'. Alcalá del Rio
12/Jun/2025 Congresos
Mesa redonda 'Branded Content: from advertiser to storyteller' en DES/Digital Enterprise Show
17/Jun/2025 Jornadas
Encuentro 'Transferencia y utilidad de la investigación en Ciencias Sociales'. Convocatoria de Proyectos de Investigación de la Fundación CENTRA
17/Jun/2025 Conferencias
V ciclo 'Blas Infante, vida y pensamiento' - Primera conferencia: 'La paz en el pensamiento de Blas Infante”
20/Jun/2025 Jornadas
Festival Internacional de Andalucía y de la Historia
24/Jun/2025 Conferencias
V ciclo Blas Infante Vida y pensamiento. Segunda conferencia 'La paz en el campo de Gibraltar en tiempos de Blas infante'
24/Jun/2025 Cursos
Curso 'Descubrir y aplicar la IA en el diseño y desarrollo de una investigación'
24/Jun/2025 Cursos
Curso Web 'Scraping con R y RStudio'
25/Jun/2025 Congresos
I Congreso Internacional de Arqueología Digital y gestión del Patrimonio
26/Jun/2025 Conferencias
V ciclo 'Blas infante vida y pensamiento'- Tercera conferencia ‘Una teoría constitucional del amor: el (con)federalismo de Blas Infante’
09/Sep/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social'

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces