Del martes 29 sep al 29 sep 2020 martes

EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALUZA: IMPACTO Y TENDENCIAS Webinar 4: 'Previsiones y respuestas'

Webinar
Directo on line
Martes, 29 de septiembre de 2020. De 19:00 a 20:00h.

Ciclo de Webinars 'EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALUZA: IMPACTO Y TENDENCIAS'

Webinar 4: Previsiones y respuestas

Fecha: Martes, 29 de septiembre. De 19:00h. a 20:00h.

Experto Invitado: Francisco Ferraro, catedrático jubilado de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, presidente del Observatorio Económico de Andalucía y director del Anuario Joly de Andalucía.

Autor de numerosos libros y artículos, singularmente sobre economía andaluza, ha sido director de la Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida, Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía y miembro de diversos consejos de instituciones públicas y académicas.

Contenido de la intervención:
Aunque realizar previsiones en un marco de una elevada volatilidad, tanto por los condicionamientos sanitarios para el desenvolvimiento de la economía, como para la interacción de la multiplicidad de comportamientos de los agentes económicos en el territorio andaluz y todo su entorno económico, se abordarán las previsiones acerca del desenvolvimiento de la economía andaluza en 2020 y 2021 en términos de PIB y de empleo, y sus posibles efectos en los sectores económicos y sociales. Asimismo, se analizarán los posibles efectos diferenciales de la epidemia en la economía andaluza en relación a su entorno.

Por otra parte, se abordarán propuestas para minimizar los daños económicos y sociales provocados por la crisis y para que la recuperación sea lo más rápida y sólida posible. Propuestas que afectarán a los gobiernos de la nación y regional, y también a las empresas y a los ciudadanos andaluces.

Coordinador: Francisco Ferraro, catedrático jubilado de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, presidente del Observatorio Económico de Andalucía y director dewlk Anuario Joly de Andalucía. 

Presenta: Tristán Pertiñez, director gerente Fundación Centro de Estudios Andaluces.

IMPORTANTE: Las personas interesadas tienen la opción de inscribirse previamente para reservar el acceso a la sesión (con aforo limitado).

#WebinarsCENTRA #COVID19 

 

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
18
Septiembre
2025

Calendario de actividades

04/Sep/2025 Otras
XX Aniversario de los Premios Tesis Doctoral
16/Sep/2025 Jornadas
Jornadas 'El pueblo de tu vida. Oportunidades y futuro para el territorio rural andaluz'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación' (CANCELADO)
18/Sep/2025 Otras
Presentacion del libro 'Escuela de Mujeres Sociólogas de Chicago (1890-1920)'
23/Sep/2025 Otras
Presentación del libro 'El ejército partido. Tablada 1931-1936'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social' (APLAZADO)
24/Sep/2025 Congresos
XI Congreso Internacional 'Comunicación política y estrategias de campaña. El Gobierno de la Inteligencia Artificial'
26/Sep/2025 Otras
Noche Europea de l@s Investigador@s. Exposición 'Fundadoras de la Sociología'
02/Oct/2025 Otras
Presentación del número 88 de la revista Andalucía en la Historia: Minería y Metalurgia en Andalucía
04/Oct/2025 Otras
Mesa Redonda 'Religiosidad popular y cofradías: pasado y presente de una realidad viva y compleja'
07/Oct/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
08/Oct/2025 Otras
Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación en Práctica Sociológica (CI39)
27/Oct/2025 Jornadas
Jornadas Científicas ‘LX Aniversario de la Segunda Generación Andalucista’
27/Nov/2025 Congresos
XII Congreso Andaluz de Sociología. Sociología para vidas sostenibles

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces