25 feb 2010

Viajeras anglosajonas en España

Alberto Egea Fernández-Montesinos (Coord.)

Esta obra recoge las mejores páginas inéditas sobre España de ocho escritoras inglesas y norteamericanas en sus viajes durante el siglo XIX y principios del XX. Constituyen unos relatos imprescindibles para acercarse a la historia contemporánea de nuestro país.
Viajeras anglosajonas en España

Alberto Egea Fernández-Montesinos reúne en esta antología las mejores páginas sobre España de ocho escritoras inglesas y norteamericanas en sus viajes durante el siglo XIX y principios del XX. Los textos son inéditos y presentan la novedad de mostrar una visión particular desde la subjetividad femenina, diferente a la imagen de España ofrecida hasta la fecha por los conocidos viajeros románticos. Estas autoras extranjeras plasmaron, de manera muy particular y pintoresca, la realidad social, histórica y cultural del país haciendo un recorrido amplio que va desde Cataluña a Andalucía pasando por las dos Castillas y Madrid, y desde Galicia a Valencia pasando por Cantabria, el País Vasco y Aragón.

Entre las mujeres que en esta antología alzan su voz se encuentran Katherine Lee Bates, Louise Chandler Moulton, Emmeline Stuart-Wortley, Susan Hale, Ellen Hope Edwardes, Merrydelle Hoyt, Louisa Teninson y Olive Patch. El libro nos brinda la oportunidad de conocer quiénes eran, el itinerario que realizaron, la importancia de su obra y, por supuesto, su particular visión de España.

Año
2009
Páginas
342
ISBN.
9788493754846
Precio
25 €
  • Viajeras anglosajonas en España
    25 €
Google Books Preview

  • Viajeras anglosajonas en España
    Viajeras anglosajonas en España