Encuesta de la Realidad Social de Andalucía

La Encuesta de la Realidad Social de Andalucía es un proyecto de investigación del Centro de Estudios Andaluces destinado a conocer de forma continuada el estado de la opinión pública andaluza sobre temas de interés social, económico y político. El objetivo de esta herramienta de prospección social es doble: por una parte, hacer un seguimiento sobre el estado y evolución de la situación social, económica y política, a partir de la monitorización de diferentes indicadores sociales y de amplio alcance; y por otro, informar acerca de la opinión de la ciudadanía sobre cuestiones de actualidad y relevancia pública, cuestiones que tengan que ver tanto con los retos estratégicos que enfrenta Andalucía a corto y medio plazo, como con los diferentes programas permanentes de investigación que desarrolla el Centro de Estudios Andaluces (Bienestar y Realidad Social en Andalucía; Estado Autonómico y Financiación; Historia Contemporánea de Andalucía; Identidad Cultural y Política y Gobierno Local).

Los resultados correspondientes a cada oleada pueden ser consultados en los informes de difusión que siguen a continuación.

Encuesta de la Realidad Social en Andalucía 2013. Valores sociales, políticas públicas, actitudes hacia la desigualdad y situación social y personal
Antonio M. Jaime Castillo (coord.)
Tercera oleada de esta encuesta elaborada por el Centro de Estudios Andaluces. Este documento recoge los resultados más relevantes de los llamados “Bloques fijos” de la encuesta, destinados a medir e interpretar la evolución en el tiempo de los principales indicadores sociales de la realidad social andaluza.
Encuesta de la Realidad Social en Andalucía 2011. Informe de resultados
Antonio M. Jaime Castillo (coord.)
Segunda oleada de esta encuesta elaborada por el Centro de Estudios Andaluces con el objetivo de medir e interpretar de forma continuada los principales indicadores sociales de la población andaluza. Esta segunda oleada aporta información específica sobre la demanda de políticas sociales y la percepción de la desigualdad, la percepción de la política y el gobierno local.
Encuesta de la Realidad Social en Andalucía 2011. Informe de resultados
Antonio M. Jaime Castillo (coord.)
Segunda oleada de esta encuesta elaborada por el Centro de Estudios Andaluces con el objetivo de medir e interpretar de forma continuada los principales indicadores sociales de la población andaluza. Esta segunda oleada aporta información específica sobre la demanda de políticas sociales y la percepción de la desigualdad, la percepción de la política y el gobierno local.
Encuesta de la Realidad Social en Andalucía 2009. Informe de resultados
Antonio M. Jaime Castillo (coord.) Centro de Estudios Andaluces
Esta primera encuesta, cuyo objetivo es medir e interpretar de forma continuada los principales indicadores sociales de la población andaluza, incluye datos referentes a la situación social y personal de la población, la demanda de políticas sociales, la percepción sobre la desigualdad, los valores y actitudes ante el medio ambiente y el consumo cultural, entre otros.
Observatorio de la calidad de vida de los andaluces. Informe anual. 2009
Centro de Estudios Andaluces y Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía
El estudio, que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Centro de Estudios Andaluces y CajaGranada para el fomento de la formación, la divulgación científica y la investigación en Andalucía, resume las conclusiones de una amplia investigación sobre la evolución de la calidad de vida y la convergencia socioeconómica en el ámbito territorial andaluz

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