27 jun 2022

Conferencia: Espiritualidad en el pensamiento y obra de Blas Infante

Conferencias
Fundación Blas Infante, C/ Sol, 103. Sevilla
Lunes, 27 de junio, a las 20:00 h.

Primera conferencia de las tres programadas conjuntamente con la Fundación Blas Infante en el marco de la efeméride del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza.

El ciclo de conferencias 'Blas Infante, vida y pensamiento' es el segundo que se desarrolla antre ambas instituciones, tras el éxito cosechado por esta propuesta - con distintos ponentes y temáticas- el pasado año. El ciclo cuenta con la coordinación científica de Manuel Hijano del Río, profesor titular de Historia de la Educación de la Universidad de Málaga y patrono de la Fundación Blas Infante.

Para esta primera charla, que se desarrollará en la sede de la Fundación Blas Infante en Sevilla, contaremos con la presencia de Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil y Derecho Agrario en la Universidad de Córdoba y patrono de la Fundación Blas Infante. Antonio Manuel Rodríguez es escritor (tiene varias novelas y ensayos publicados) músico y activista social y cultural, además de director de la Cátedra Blas Infante de Andújar.

En calidad de moderadora contaremos con la presencia de la abogada y patrona de la Fundación Blas Infante, María del Mar Calderón.

Antonio Manuel Rodríguez es un profundo conocedor de la obra infantiana. Así, en 2009, junto a Manuel Pimentel, editó Andalucía. Teoría y Fundamento Político de Blas Infante (Almuzara). En 2017 firmó el prólogo a la edición crítica de La verdad sobre el comploto de Tablada y el Estado Libre de Andalucía, la obra de madurez de Blas Infante (edición del Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Blas Infante). En ella escribe: "Blas Infante siempre fue libre. Decía que por encima de todos los estados políticos del ser humano, su estado natural es la libertad. Y siempre dijo la verdad sobre la memoria andaluza, no importa los recelos políticos que levantara".

En esta conferencia, el autor abordará el idealismo en la obra y la vida del Padre de la Patria Andaluza, quien, a lo largo de su prolífica pero corta existencia no paró de teorizar y buscar el/su "ideal andaluz".       

La conferencia contará con la presentación de Javier Delmás, vicepresidente de la Fundación Blas Infante, y de Tristán Pertíñez, director del Centro de Estudios Andaluces. 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO  

RETRANSMISIÓN POR STREAMING
La conferencia será retransmitida en streaming. Las personas interesadas en ver la retransmisión tienen la opción de inscribirse en esta página bajo la modalidad online para ser avisados del comienzo de la actividad.

Enlace: https://youtu.be/X12S2frrWO8

 

 

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
28
Noviembre
2022

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces