La experiencia italiana en el campo del análisis y la gestión de la satisfacción de los usuarios de los servicios sanitarios

La experiencia italiana en el campo del análisis y la gestión de la satisfacción de los usuarios de los servicios sanitarios

Fecha

0000-00-00 - 0000-00-00

Lugar de celebracion

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Contenido

Director del Servicio para la Calidad y la atención al ciudadano de la Azienda per i Servizi sanitari "Isontina" (Gorizia, Italia). Ha sido presidente de la SIS, Sociedad Italiana de Sociología, la asociación profesional de los sociólogos italianos, y de la ASEU, Asociación de sociólogos de la Unión Europea. Experto en el análisis de la organización y en métodos y técnicas de la Investigación. Ha sido consultor del Ministerio de Sanidad en el tema de los indicadores de calidad y miembro de la Comisión nacional sobre las listas de espera en los servicios sanitarios. Sobre estos temas así como sobre aspectos de las relaciones con los usuarios, del conflicto y de la mediación social, ha trabajado en Europa y los Estados Unidos y ha escrito artículos y libros. En su intervención tratará algún aspecto metodológico de las encuestas y de la recogida de datos sobre la satisfacción de los usuarios de los servicios sanitarios. Además hablará sobre los problemas en la gestión de las reclamaciones y la mejora de la calidad en Italia.

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