martes, 03 de junio 2008

Sexto número del Banco de Datos Sociales

Encuesta de Condiciones de Vida 2005

El Centro de Estudios Andaluces revisa las características y comportamientos de los hogares en Andalucía

Una visión pormenorizada sobre los hogares que profundiza sobre la situación laboral de sus miembros, la economía doméstica, los tipos de viviendas así como el estado de salud de sus componentes y sus prácticas sanitarias

La Encuesta de Condiciones de Vida pertenece al conjunto de operaciones estadísticas armonizadas para los países de la Unión Europea con periodicidad anual y cuya antecesora es el Panel de Hogares de la Unión Europea. En primer lugar, esta encuesta indaga sobre la situación laboral de los individuos y las características de su empleo (número de horas que trabaja, tipo de contrato, etc.). En segundo lugar, se analiza la economía del hogar a través de dos componentes: ingresos y gastos del hogar (rentas de capital, rentas de propiedad, etc.) y los ingresos del individuo (ingresos netos del asalariado, beneficios del trabajo por cuenta propia, etc.). Otro aspecto de la encuesta se centra en el acceso del hogar al disfrute de bienes y recursos de consumo así como la percepción del gasto. En cuarto lugar, se analizan los tipos de vivienda principal (clase de vivienda y tipo de edificio, número de habitaciones, tipo de instalaciones, etc.) y los gastos asociados (gastos mensuales de la vivienda, importe del alquiler). Por último, la encuesta examina el estado de salud de los miembros del hogar y sus prácticas sanitarias.

Este trabajo se estructura en seis bloques temáticos que muestran los datos marginales donde se pueden comparar las frecuencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el resto de España. Además, para Andalucía, se ofrecen los datos cruzados por la variable situación económica del hogar.

 

 

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211