lunes, 05 de mayo 2008

Incursiones literarias

Adolfo Sánchez Vázquez

El Centro de Estudios Andaluces coedita con la editorial Renacimiento la obra que recupera la trayectoria intelectual de Adolfo Sánchez Vázquez, un andaluz exiliado en México

Nota: De venta a través de la Editorial Renacimiento

El propio Adolfo Sánchez Vázquez ha seleccionado los materiales de Incursiones literarias que ha estructurado en tres partes: “Incursiones ensayísticas”; “Incursiones evocadoras y conmemorativas” e “Incursiones críticas”. La edición que presentan el Centro de Estudios Andaluces y la editorial Renacimiento está compuesta por treinta y siete textos, nueve de los cuales son inéditos.
 Sánchez Vázquez, nacido en Algeciras (Cádiz) en 1915, es un intelectual marxista, catedrático de Estética en la Universidad Nacional Autónoma de México que pertenece a ese mítico mundo del exilio español de 1939. Su talante intelectual y moral simbolizan el talante colectivo de nuestra mejor tradición cultural: la tradición de nuestro exilio republicano.

Esta recopilación de textos elaborados a lo largo de su vida refleja su trayectoria intelectual como crítico literario, ensayista, testigo directo de la Guerra Civil, miliciano y crítico literario de Mundo Obrero o director del periódico Ahora, además de poeta comprometido. Un libro que pone en valor la figura de un autor cuya poesía, ensayismo y crítica literaria merecen ser recuperados y por tanto conocidos por el lector interesado en la recuperación de la memoria.

INCURSIONES LITERARIAS
Colección Biblioteca del exilio
525 págs. / 15 x 21 cm
ISBN: 978-84-8472-385-1
2008
De venta a través de la Editorial Renacimiento

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211