lunes, 31 de marzo 2014

‘Dating violence’ y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en las parejas sentimentales de los jóvenes andaluces

Carmen Viejo Almanzor

El Centro de Estudios Andaluces publica el trabajo sobre violencia de género en la adolescencia distinguido con el premio Tesis Doctoral en su octava edición

‘Dating violence’ y
cortejo adolescente

Las relaciones de pareja requieren de un aprendizaje  y de un proceso en el que influyen no sólo factores personales sino también de cómo han sido las relaciones de amistad.  Este es uno de las cuestiones que aborda la tesis ‘Dating Violence y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en parejas sentimentales de los jóvenes andaluces’, de la investigadora de la Universidad de Córdoba, Carmen Viejo Almanzor.

En concreto, el estudio aborda la relación de las parejas adolescentes, la evolución de las relaciones sociales desde el grupo de iguales hasta la formación de las parejas, sus características y el rol que desempeñan analizando los potenciales contextos de violencia que deriven en fenómenos de violencia de género. Para la elaboración de la tesis, la autora se apoya en un estudio estadístico de 3.258 entrevistas recogidas en 22 centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de las ocho provincias andaluzas.

El Centro de Estudios Andaluces publica este trabajo que fue galardonado con el Premio Tesis Doctoral convocado por la fundación en la octava edición.

‘Dating violence’ y cortejo adolescente
Carmen Viejo Almanzor
ISBN: 978-84-942291-6-9
2014
Páginas: 186
PVP 15

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211