lunes, 19 de mayo 2008

Planeación para el desarrollo humano y bases metodológicas para su instrumentación

Sarah Alexandra Obregón Davis

El cuarto número de la colección Tesis, que recoge el trabajo de la investigadora Sarah Obregón, se enmarca dentro de la línea de investigación de la ciudadanía y el buen gobierno en las políticas públicas

El presente estudio plantea una alternativa a la actual tendencia en el desarrollo de políticas de gestión sectoriales en el ámbito público. Frente a planes estratégicos, planes urbanísticos y planes de desarrollo, propone el Plan de Desarrollo Humano que contempla dos ámbitos de actuación: lo territorial y lo social.

A partir de estudio comparado de los casos de Andalucía (España) y Jalisco (México), la autora desarrolla un instrumento de gestión y planificación, cuya finalidad es impulsar una política integral encaminada a mejorar las condiciones de vida de la población.

Como resultado de la investigación es el diseño de un instrumento que incluye un esquema de actuación donde se articula los objetivos de las estrategias territorial y social, con la finalidad de impulsar una política integral para el Estado de Jalisco.

 

PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y BASES METODOLÓGICAS PARA SU INSTRUMENTACIÓN
Sarah Alexandra Obregón Davis
322 págs. / 17 x 22 cm
ISBN: 978-84-612-2169-1
2008
P.V.P: 20 €

Previsualizar publicación

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211