jueves, 09 de febrero 2012

COLECCIÓN IMAGEN DE ANDALUCÍA

La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía

Juan-Ramón Barbancho

A través de una selección de fotografías de artistas contemporáneos, esta publicación explora las diferentes representaciones de la realidad social y cultural sobre temas como la inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación o la recuperación de la memoria

La imagen como fábrica

La fotografía, junto con el vídeo, constituye un canal idóneo para la fabricación de imágenes como representación de la sociedad y la cultura: la imagen actúa como “fábrica” en la que se convierten las ideas en formas. El crítico de arte y comisario independiente Juan-Ramón Barbancho reúne en esta publicación la obra de una serie de artistas contemporáneos que tienen la fotografía como soporte habitual de creación. 

La inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación y la destrucción de espacios naturales o la recuperación de la memoria, son algunas de las cuestiones, de interés tanto social como político, que aborda este trabajo a partir de la particular visión de los y las artistas que viven y trabajan y/o desde Andalucía.

Juan-Ramón Barbancho se interesa especialmente por el arte social y políticamente comprometido. En este sentido trabaja sobre la ciudad y su relación con la ciudadanía, el cuerpo y sus lecturas, proyectos de arte colectivo, así como sobre la visibilidad de la mujer y la homosexualidad a través del arte actual.

La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
Juan-Ramón Barbancho
140 págs. 
ISBN: 978-84-939078-6-0
2012

Previsualizar publicación

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211