jueves, 14 de marzo 2019

Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico de Emilio Lledó

Cipriano Játiva

Redactada como un diccionario, este volumen reúne una selección de las palabras, los autores y los conceptos fundamentales del pensador andaluz

El ‘Abecedario filosófico de Emilio Lledó’, una obra publicada conjuntamente por el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación  José Manuel Lara, ofrece una selección de textos en torno a palabras, autores y conceptos clave de los escritos de este gran pensador andaluz. 

Esta antología, seleccionada por el profesor Cipriano Játiva, alumno y amigo  de Emilio Lledó, revela los temas recurrentes del filósofo y las íntimas conexiones existentes entre sus escritos y los de los autores clásicos. La lectura del libro es toda una invitación a una inmersión o relectura de los libros escritos, a lo largo de su carrera, por el pensador nacido en Sevilla en 1927. 

Defensor del humanismo ilustrado y de la importancia de la educación para la formación de mejores ciudadanos y mejores sociedades, valedor de la lectura directa de los filósofos clásicos y amante de la palabra, Emilio Lledó es tan filólogo como filósofo, porque para él palabra y pensamiento están indisolublemente trenzados. 

Académico de la Lengua, Premio Príncipe de Asturias, Premio Humboldt, Premio Nacional de las Letras e Hijo Predilecto de Andalucía, Emilio Lledó ha sido profesor en institutos de Alcalá de Henares y Valladolid y en universidades de Tenerife, Barcelona, Berlín y Madrid.

Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico de Emilio Lledó
Centro de Estudios Andaluces / Fundación José Manuel Lara. Sevilla, 2019
ISBN: 978-84-17453-19-0
302 pp.
PVP: 18 €. A la venta en librerías y a través de la Fundación José Manuel Lara
 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211