viernes, 24 de marzo 2006

Primer número del Banco de Datos Sociales

Latinobarómetro VIII: Encuesta Andalucía 2005

'Banco de Datos Sociales', nuevo referente para la investigación en Ciencias Sociales

Esta publicación, un magnífico recurso para la investigación en el Área de las Ciencias Sociales' inicia su andadura con el Latinobarómetro, un interesante estudio de opinión, actitudes y comportamientos en Andalucía

El Centro de Estudios Andaluces  presenta una nueva publicación, 'Banco de Datos Sociales', que pretende ser una referencia para los investigadores en ciencias sociales interesados en la sociedad andaluza. En el banco de datos sociales, las tablas que se ofrecen no están comentadas aunque sí convenientemente ordenadas en bloques temáticos para facilitar la búsqueda y el propio análisis del investigador, señalando además algunos datos que pueden resultar de interés especial dentro del conjunto de la investigación.

Esta publicación se entiende así como un recurso para la investigación que el Centro de Estudios Andaluces pone a disposición de la comunidad científica en Ciencias Sociales y no como un informe de investigación propiamente.

El Latinobarómetro es un estudio que se realiza de forma anual desde 1995 en 18 países, concibiéndose como un barómetro de los países latinoamericanos además de la propia España. Indaga sobre el desarrollo de la democracia y las economías, así como las sociedades con indicadores de opinión, actitudes, comportamientos y valores. Dentro de España, el Centro de Investigaciones Sociológicas, en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces llevan a cabo una muestra representativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los datos que se recogen en el presente documento, proporcionan así una visión general de las principales características, preocupaciones y dinámicas de la sociedad andaluza, comparándose con el resto de España.

El presente documento se constituye a partir de los datos del estudio nº 2.620 del Centro de Investigaciones Sociológicas llevado a cabo en octubre de 2005. En concreto, se proporcionan los datos de la muestra española, dentro de la cual se realizó una submuestra representativa de Andalucía. El documento se estructura en los nueve bloques temáticos que aparecen especificados en el índice. En estos bloques se muestran los datos marginales donde se pueden comparar las puntuaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el resto de España.


Si desea acceder al módulo de servicios para descargar el Banco de Datos Sociales, pulse en el siguiente enlace:


http://www.centrodeestudiosandaluces.es/?mod=paginas&cat=0&id=212


Si desea consultar el documento, pulse en el archivo relacionado (2MB):

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211