lunes, 22 de mayo 2006

Segundo número del Banco de Datos Sociales

Encuesta Social de Andalucía

Este estudio, de la colección del Banco de Datos Sociales de Andalucía, proporciona una visión general de las principales características, preocupaciones y dinámicas de la sociedad andaluza

La Encuesta Social de Andalucía es un estudio promovido por el Centro de Estudios Andaluces con la finalidad de disponer de datos de la realidad social andaluza. Parte de la metodología utilizada se deriva de la Encuesta Social Europea, con lo que se proporciona un marco comparativo extenso para su análisis. Esta última encuesta es un estudio comparado y longitudinal que se lleva a cabo cada dos años en 24 países europeos. La Encuesta Social Europea está promovida por la European Science Foundation y cuenta con el apoyo de distintas instituciones públicas europeas y españolas. Esto permite contar con un cuestionario uidadosamente diseñado y suficientemente discutido por numerosos especialistas. La Encuesta Social Andaluza recoge las actitudes, atributos y comportamientos sociales y políticos de los ciudadanos andaluces. El trabajo de campo de dicha encuesta se llevó a cabo entre los meses de noviembre de 2002 y marzo de 2003.


Basándose en esta encuesta se elaboró un documento en el que se realiza una primera aproximación a los resultados de forma descriptiva y sintética. Este documento fue editado por el Centro de Estudios Andaluces en el año 2003 con el título Encuesta Social Andaluza. El documento que se presenta ahora, sin embargo, muestra el conjunto de los datos marginales totales y de los marginales según sexo y edad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, lo que proporciona una visión general de las principales características, preocupaciones y dinámicas de la sociedad andaluza. Este documento se estructura en once bloques temáticos.

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211